Mendoza - Las Heras Las Heras
lunes 04 de diciembre de 2017

Tras casi cuatro años, la calle Lisandro Moyano todavía sigue en obras

En 2014 empezaron a reparar y cambiar las cloacas. En Las Heras le piden a AYSAM que termine los primeros meses de 2018, pero ya adelantaron que no podrán

Aunque resulte increíble, en algunos meses la obra de Lisandro Moyano cumplirá cuatro años completos desde que se inició allá por febrero de 2014, y todavía está lejos de terminar.

Los trabajos, que corresponden a AYSAM (Agua y Saneamiento Mendoza) no culminarán tampoco durante los primeros meses de 2018, a pesar de los pedidos de la Municipalidad de Las Heras para que se hagan con mayor celeridad.

El punto de inflexión de la obra está en la esquina de Manuel A. Sáez. Hacia el norte, los trabajos cloacales están culminados, pero hacia el sur la vía que va camino a Mendoza Capital está cortada, con serias demoras en los avances.

Sin embargo, durante la semana los vecinos se vieron sorprendidos por nuevas aberturas desde Sáez hacia el norte, aunque esos trabajos ya habían terminado.

"Rompieron otra vez hacia el norte porque se habían olvidado de colocar un caño, les faltó una conexión y tuvieron que abrir todo de nuevo, pero ya lo terminaron. Ahí les pedimos que lo hicieran rápido, porque esa calle no resiste más roturas, ya estamos pasados", expresó Roberto Seguro, director de Obras Municipales.

Respecto a la obra cloacal que se está haciendo en la mano hacia el sur, lo que está haciendo actualmente AYSAM es el segado del tramo de cloacas viejo, del colector antiguo. Allí en el medio de la calzada, hicieron una zanja, taparon el colector viejo y por encima están haciendo una red terciaria para conectar las cloacas viejas.

"Si seguís avanzando estamos trabajando de Dorrego hacia el norte con el cambio de una colectora inmensa, de casi 1 metro de diámetro, que descarga todo lo de Estación Espejo", continuó Seguro.

Todas esas obras que está realizando AYSAM vienen bien, según Seguro, aunque "tiene un tiempo largo de trabajos todavía y pasa para el año que viene sin dudas".

De esa manera, y para el lamento de los vecinos, una obra que comenzó un año y medio antes de que culmine la gestión anterior todavía no puede ser finalizada y, tampoco está en vistas que se culmine en el corto plazo.

Un muerto
Fuente:

Más Leídas