Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 30 de mayo de 2018

Transporte público: los cambios que se vienen

Cornejo adelantó que el valor del boleto se mantendrá en lo que resta del 2018 y se mantendrá el trasbordo.

Finalmente se publicarán los pliegos de licitación para la concesión del servicio público de transporte del Gran Mendoza. Así lo anunció el gobernador y el secretario de Servicios Público, Natalio Mema este miércoles.

Según lo que se especificó en la conferencia de prensa, los mendocinos deberán acostumbrarse a una nueva forma de viajar, pero la buena noticia fue la promesa de Cornejo de que el valor del boleta no sufrirá aumentos en lo que resta del 2018 y se mantendrá el trasbordo.

Entre los puntos más destacados se encuentra la fuerte apuesta a los recorridos troncales que estará a cago de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) que funcionará como un privado. Mientras que las empresas privadas competirán por los recorridos que se ensamblarán a los troncales.

La idea principal será eliminar la mayor cantidad de paradas en el microcentro y, en los departamentos, que las comunas establezcan carriles exclusivos para los colectivos. Se trata de un ambicioso plan que se espera poner en marcha antes del 2019.

Fuente:

Más Leídas