Mendoza - Maipú Maipú
martes 31 de octubre de 2017

Talento Sin Drogas, el concurso que estimula la expresión de los adolescentes

Este lunes cerró la competencia de cortos cinematográficos que premió al colegio IMEI y la escuela Profesora María Pérez.

Este lunes por la noche cerró el concurso de cortos cinematográficos Talento Sin Drogas, destinado a los colegios de todas las modalidades de Maipú y organizado por la Fundación El Camino, con el apoyo del municipio.


Participaron 13 establecimientos escolares, de los cuales 4 llegaron a la instancia final en el cine y teatro Imperial de Maipú.

La temática era libre y generalmente rondó los problemas y preocupaciones de jóvenes y adolescentes en la actualidad.

Así, tópicos como el consumo de alcohol, tema tratado por los chicos de la escuela Fernando Lorenzo, o el del narcotráfico y la autoflagelación: trama elegida por los alumnos del CEJBA 3249 de Villa Seca hicieron pensar profundamente a quienes ocuparon una butaca del Imperial durante la tarde/noche del lunes.

Talento sin drogas trabaja en la comunidad maipucina desde hace 15 años desde diferentes ópticas: por ejemplo concursos de fotografía, bandas, teatro, literatura y deportes que siempre han convocado a un gran número de estudiantes.

El concurso de cortos cinematográficos premió con el primer puesto a los alumnos del Taller de Comunicación del Instituto Maipú de Educación Integral (IMEI) por su trabajo Qué dificil conseguir de la buena.

La historia se da en un futuro no muy lejano en el que conseguir "determinado recurso" llevará a un grupo de jóvenes a realizar actos desesperados -siempre con un marcado tinte humorístico que rosa el recurso grotesco- con una sorpresa en el final.


Embed

El segundo premio fue para los chicos del CENS 3448 Profesora María A. Pérez. Su trabajo se denominó ¡Basta! y plantea el actualísimo problema de la violencia de género, con un esperanzador mensaje en el final.


Fuente:

Más Leídas