Mendoza Mendoza
domingo 12 de noviembre de 2017

Suben hasta el cuádruple los precios para ver al Papa en Chile

De agosto a la fecha la demanda se incrementó y por lo tanto las tarifas aéreas y los paquetes que incluyen avión se encarecieron.

El "turismo papal" está a full. Cuando faltan dos meses para la llegada de papa Francisco a Chile, los precios de los pasajes de avión y los paquetes, de avión más hotel, aumentaron hasta el cuádruple en menos de tres meses. A medida que se va acercando la fecha, la demanda va en aumento, y por lo tanto los precios también.

El pasaje de avión en agosto de Mendoza a Santiago saliendo el 14 de enero y volviendo el 19 costaba entre $2.175 (tarifa light) y $2.876 (plus) en la tarifa de la compañía aérea Sky. Si el pasaje se sacaba por Latam, el más económico estaba en $2.968.

Dos meses y medio después, la misma búsqueda de pasajes para los mismos días dio un salto significativo. Por Sky, el trayecto Mendoza -Santiago, ida y vuelta se fue a $4.073 y por Latam hay pasajes desde $5.294 hasta $10.260, dependiendo de los horarios. Es decir que para darse el gusto de ir en avión a ver al Papa a Santiago se puede terminar pagando lo mismo que cuesta para esas mismas fechas un pasaje a Lima, Perú.

Si se compara el precio de los paquetes pasa algo más o menos parecido. También aumentaron bastante porque el precio del avión incide mucho en el costo total.

chile papa.jpg

Un paquete de tres noches en un hotel tres estrellas arrancaba en $4.460 en agosto y ahora un paquete similar volando por Sky con tres noches en un hotel de tres estrellas cuesta desde $15.190 (sin desayuno). Es decir, también se cuadruplicaron los costos.

En las agencias de viajes mendocinas armaron paquetes para aprovechar la visita del Papa. En algunos casos incluyen el combo visita papal más shopping, porque aun para los argentinos más devotos del Santo Padre la tentación de comprar barato sigue siendo grande.

Desde una agencia del centro, la agente de viajes Alejandra Jofré sostuvo que han vendido muchos paquetes y tienen muchas consultas. "Calculamos que en total de Mendoza van a salir al menos 12 micros entre todos los paquetes que se han vendido en las distintas agencias; y de San Juan irán por Agua Negra al menos 4 micros. Es una opción económica porque por $5.190 se paga el pasaje y tres noches de hotel. Es lamentable lo que han hecho las compañías aéreas que han elevado los precios de una manera terrible. Deberían tener algún tipo de regulación porque los precios son abusivos", expresó Jofré.

Otra opción más gasolera, y probablemente la más usada, será ir en auto hasta Santiago y pagar hotel o alquilar un departamento. Esta alternativa tiene una contracara, moverse en auto por Santiago esos días será un desafío a la paciencia, por eso algunos tal vez opten por dejar el auto en casa y tomarse un micro.

El pasaje a Santiago, en esos días, costará unos $1.200 ida y vuelta.

Desde el Arzobispado de Mendoza confirmaron que hasta ahora no se han organizado viajes grupales para ir a ver al Papa. En este caso, ha incidido el hecho de que el arzobispo de la diócesis de Mendoza, monseñor Carlos María Franzini, esté convaleciente tras una operación a la que se sometió hace unas semanas.

"Eso ha resentido la actividad normal en el Arzobispado y por eso al menos hasta ahora no se ha organizado nada", dijeron desde la institución religiosa.

Generalmente este tipo de viajes son hechos por los jóvenes de organizaciones religiosas que aprovechan la oportunidad de asistir al evento sin necesidad de gastar mucho. Habrá que esperar si finalmente se confirma algún viaje en grupo.

chile papa 2.jpg



Fuente:

Más Leídas