Mendoza Mendoza
domingo 07 de enero de 2018

Soy de la de Cuyo conecta a los graduados en todo el mundo

Es la plataforma recientemente creada por la UNCuyo para visibilizar a sus egresados dispersos por el planeta

Poder conocer qué egresados de la Universidad Nacional de Cuyo están dispersos por el mundo, en qué ciudad residen, qué título tienen y a qué se dedican o cuáles son sus vivencias hoy es apenas una de las funciones que permite Soy de la de Cuyo, la nueva plataforma que lanzó esta casa de estudios pensando en conectar a los graduados de la universidad pública. Después se tratará la alternativa de colaborar con becas para estudiantes.

Desde el sitio www.soydeladecuyo.com, planteado como un mapa interactivo, la UNCuyo busca visibilizar el alcance real de la universidad, más allá de sus unidades académicas. Además, que exista una herramienta para compartir historias.

"Buscamos armar un mapa colaborativo al que pintemos con egresados. Darle dimensión al alcance de la universidad y que la gente grite a los cuatro vientos: 'Soy de la UNCuyo', que se produzca un efecto viral para trascender las fronteras. Lo soñamos como para conocer si hay algún egresado en Japón o en África, por ejemplo, y que se vaya haciendo una onda expansiva al ir compartiendo la página", comentó Nacho Castro, coordinador de medios de la UNCuyo, adelantando el alcance que tiene la propuesta, luego de que el usuario ingresa un pin en el lugar del mapa donde se ubica.

El método para el alta en la plataforma es entrar a la página, registrarse con el perfil de Facebook y hacer clic en "Sumate". Una vez que se localizan, tienen que especificar de qué carrera y facultad egresaron. Luego tienen que completar un campo –biografía– con información sobre lo que hacen, en qué trabajan actualmente y los datos que consideren necesarios o interesantes.

Por último, deben compartir en Facebook su registro. De esta manera, contribuyen a generar un efecto viral en las redes y contagiar a otros para que se sumen a la experiencia.

Además de reforzar el sentido de pertenencia, que es el objetivo principal de la plataforma lanzada recientemente, desde la UNCuyo quieren generar una gran base de datos, que después también sirva para redes colaborativas de trabajo. "Servirá para generar también acciones de todo tipo, desde bolsas de trabajo, mantenerlos informados y en contacto para que vayan buscando o potenciando oportunidades que puedan aparecer", agregó Castro.

"La localización permite mostrar lo lejos que la universidad puede llegar, que no es imposible irse al extranjero y ser exitoso. Además de que posibilita lograr una comunidad para ponerte en contacto con ex compañeros o poder decir: vi esto que le va a servir a otro y se lo reenvío", dijo Macarena Muñoz, desde la Secretaría de Relaciones Internacionales, detallando que esta herramienta se suma a otras acciones que vienen realizando dentro del programa UNCUYOs en el Mundo, que a lo largo del año ofreció videoconferencias compartiendo vivencias y hasta capacitaciones de egresados que hoy se desempeñan fuera del país.

Fuente:

Más Leídas