Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
sábado 12 de mayo de 2018

Sin avances concretos, subastarán parcelas de Estación Mendoza

El proyecto urbanístico para el predio del ex ferrocarril ubicado en Ciudad camina a paso lento. Afirman que pronto se convocará a la puja pública por los terrenos.

El predio del ex ferrocarril, la última joya inmobiliaria que tiene Ciudad y donde se desarrollará el proyecto Estación Mendoza, no muestra avances desde que se anunciara la idea ganadora en el concurso nacional en abril del año pasado. Sin embargo, y tal como anunció el intendente Rodolfo Suarez a finales del 2017, en los próximos meses se lanzará la subasta pública de las parcelas que componen el terreno.

Los objetivos de la Municipalidad son dos: terminar lo antes posible el proyecto urbanístico del área para avanzar con la subasta, y abrir la calle Godoy Cruz, que tanto tiempo lleva postergada.

En cuanto a la primera meta, el secretario de Infraestructura, Mario Isgró, aseguró que "está muy avanzado el tema con AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado), y esperamos que ocurra en breve".
En cuanto a la segunda, está supeditada a la construcción de los talleres ferroviarios en Palmira, donde se desarrollarán las tareas de mantenimiento de las locomotoras que aún hoy se realizan en el predio delimitado por las calles Tiburcio Benegas, Suipacha, Las Heras y Perú.

"Para el taller de locomotoras ya se licitó el proyecto ejecutivo, que sirve para poder llamar a la licitación definitiva. Eso va avanzando muy bien, pero no tenemos fechas concretas para la concreción y la posterior apertura de la calle, que sería el primer paso del proyecto general", agregó Isgró.

La modalidad de la subasta

La definición del proyecto urbanístico del área será clave para determinar ciertos aspectos sobre el terreno. Por ejemplo, se fijará una finalidad determinada para cada porción de tierra y dependiendo de tamaño y ubicación, un monto por el cual se podrá adquirir.

"En la subasta quedará claro para qué estará destinada la parcela, que tendrá un uso determinado, y tendrá un plazo. No se permitirá el pisado, que significa comprarla a un valor bajo y no construir. Lo que haremos es la subasta con cargo de tiempo para desarrollar el proyecto", explicó Isgró.

Para esta puja no hay tampoco una fecha concreta, aunque desde la Comuna informaron que la modalidad, es decir qué y cómo se subastará, se comentará públicamente previo al llamado. "Unos días después, cuando las condiciones estén claras para todos, se hará la subasta", dijo el funcionario.

Lo que es prácticamente un hecho es que las parcelas más importantes, y por ende las más caras, serán las que están ubicadas en calle Perú.
Fuente:

Más Leídas