Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 25 de mayo de 2018

Sigue la tensión por la colocación del Pañuelo de las Madres

"Seguiremos reivindicando su lucha", dijo el intendente Suárez. Organismos de DD.HH. confirmaron que no participaban en el acto en plaza San Martín.

La Municipalidad de Mendoza emitió un comunicado tras el cruce con organismos de derechos humanos por el monumento a Madres de Plaza de Mayo.

Explicaron que en ocasión del inicio de las obras en la plaza San Martín, la Municipalidad de Mendoza había entregado en resguardo la pieza que fue realizada en honor a esa organización.

"Una vez finalizados los trabajos y ante el requerimiento de la escultura por parte del Municipio para instalarlo en el lugar destinado, Osiris Domínguez –oficia de vocero de las Madres en contacto con el Municipio– expresó que no la entregarán por mantener diferencias con el Gobierno y que, oportunamente, comunicarán la decisión que tomarán respecto del monumento mencionado".

Ante esta determinación –agregó la Comuna– "lamentamos que por cuestiones de índole política e ideológica partidaria dicha escultura no podrá ser colocada para la inauguración de la plaza San Martín. El espacio físico se encuentra remodelado, preservado y disponible para cuando la organización lo quiera utilizar.

"Las plazas de la Ciudad de Mendoza son ámbitos de toda la ciudadanía para la sociabilidad, la vida en común, la convivencia, el encuentro. De la misma manera, así como el espacio de la plaza San Martín es público, sus valores simbólicos e históricos también lo son. Por este motivo, aunque el monumento no esté presente, la plaza San Martín seguirá siendo un lugar emblemático de los mendocinos y de las Madres de Plaza de Mayo. Tenemos un profundo respeto por ellas y seguiremos compartiendo y reivindicando su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia", expresó el intendente Rodolfo Suarez.
Fuente:

Más Leídas