Mendoza Mendoza
viernes 13 de julio de 2018

Según Salud, se redujeron un 30% las enfermedades respiratorias

Ya se han colocado 202 mil dosis y se espera que para septiembre se alcance a la meta oficial de 230 mil dosis.

Según informaron desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a la fecha, existe una reducción en los casos de enfermedades respiratorias en relación con las misma época del año pasado.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, destacó: "Este año hemos tenido un atraso en la presentación de enfermedades respiratorias que puede constatarse al comparar la cantidad de casos que se habían registrado para este misma época en 2017, sobre todo en casos de bronquiolitis".

"Esta baja se debe a que el ministerio ha desarrollado de forma oportuna la Campaña de Invierno, con muy buenos resultados obtenidos en la vacunación contra la gripe. Ya se han colocado 202 mil dosis y se espera que para setiembre se alcance la meta oficial de 230 mil dosis", expresó el funcionario.

Esta vacuna está destinada principalmente a los grupos de riesgo, que son los que tienen mayor posibilidades de sufrir complicaciones por la gripe y deben recibir la vacuna todos los años.

Entre ellos se encuentran los trabajadores de la salud; todas las mujeres embarazadas, en cualquier momento de la gestación; las mujeres que tienen bebés menores de 6 meses; los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive (deben recibir 2 dosis, con un intervalo mínimo de cuatro semanas); niños y adultos que tienen entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con receta médica.

En el caso de los niños de 2 a 8 años inclusive, que se vacunan por primera vez contra la gripe, deben recibir 2 dosis con un intervalo mínimo de cuatro semanas.

La vacuna se puede colocar durante todo el año en el Vacunatorio Central, en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

Fuente:

Más Leídas