Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 08 de diciembre de 2017

Se vence el plazo para tramitar las fiestas para Navidad y Año Nuevo

Hasta el viernes 15 de diciembre se puede presentar la documentación correspondiente en la oficina de Diversión Nocturna.

La Subdirección de Control Locales de Esparcimiento dependiente del Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que hasta el viernes 15 de diciembre se puede tramitar la habilitación para fiesta eventuales a realizarse para Navidad y Año Nuevo.

Los interesados deberán presentar la documentación en la oficina de Diversión Nocturna, Salta 672 de Godoy Cruz. Pasada esa fecha, la fiesta pasará a ser ilegal y se procederá al cese inmediato.

Entre medidas implementadas por la cartera de Seguridad está prohibida la venta y/o expendio de bebidas alcohólicas en modalidad canilla libre.

Sobre los horarios especiales, este año la apertura será está estipulada para la 1, mientras que el corte de taquilla e ingreso será a las 3.30. El límite para el expendio y venta de bebidas alcohólicas finalizará a las 5.30 y el cierre y cese actividades está pautado para las 7.30.

En tanto, toda fiesta ajena al 25 de diciembre y 1 de enero deberá contar con la misma documentación y los horarios serán los mismos que los implementados para los de una fiesta eventual y boliche.

Además, los interesados en realizar fiestas no las deben promocionar antes de comenzar el trámite de habilitación.

Hay que recordar que Diversión Nocturna tiene 0800 222 0900, habilitado de lunes a miércoles de 7 a 20 y de jueves a domingo las 24, para que vecinos denuncien irregularidades en lugares nocturnos como boliches y pubs mendocinos.

Los requisitos son:
– Habilitación municipal especificando si posee autorización para actividad bailable y/o la realización de espectáculos artísticos o de música en vivo. Detallar si se permite dentro del predio la venta y/o expendio de bebidas alcohólicas.

– Plan de contingencia vigente y certificado Cemepaci otorgado por bomberos.

– Póliza y comprobante de pago seguro de responsabilidad civil.

– Contrato de servicio médico y comprobante de pago. Lugares alejados deberán preparar sala de primeros auxilios a cargo de un médico y/o enfermero matriculado.

– Contrato de alquiler del inmueble (en caso de que quien solicita la autorización no sea el propietario). Si es propietario, adjuntar estado de dominio del inmueble.

-En caso de que el titular sea persona jurídica, presentar contrato social. Si es una persona física, presentar fotocopia del documento de identidad.

– Presentar el listado de seguridad privada habilitados por el Ministerio de Seguridad.

– En el caso de colocar carpas, solicitar la autorización municipal.

– Contar con personal asignado al cuidado y control de los baños del establecimiento de forma permanente.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar
Fuente:

Más Leídas