Mendoza - Santiago Maldonado Santiago Maldonado
miércoles 18 de octubre de 2017

Se suspendieron los cierres de campaña

Los candidatos nacionales y provinciales se unieron a la decisión de no realizar actos.

La campaña electoral terminó este miércoles de manera abrupta, luego de que los principales partidos políticos que competirán en las elecciones legislativas del próximo domingo suspendieran los actos de cierre, ante la conmoción por la aparición de un cuerpo en el río Chubut que correspondería al joven Santiago Maldonado.

Tanto el presidente Mauricio Macri como los candidatos de Cambiemos y los líderes de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, y del frente 1País, Sergio Massa, suspendieron los actos previstos para este miércoles y jueves, en el cierre de la campaña electoral, aunque algunos continuarán dando entrevistas.

No es ese el caso de la candidata a diputada nacional en la Ciudad de Buenos Aires por Vamos Juntos Elisa Carrió, quien en los últimos días realizó controversiales declaraciones sobre el caso Maldonado y, según dejó trascender el oficialismo, suspendió las entrevistas pautadas, además de los actos.

En Mendoza se suman a esta decisión

Los candidatos mendocinos al Congreso Nacional tampoco realizarán los actos previstos.

Cambia Mendoza tenía planeado un acto en el Arena Maipú pero sólo se realizará una conferencia de prensa sin militancia.

Por su parte, el Frente Somos Mendoza emitió un comunicado a través del cual mostró su apoyo con la familia Maldona ante la situación de incertidumbre y pidió prudencia.

El FIT y Protectora también cancelaron sus actividades. José Luis Ramón indicó que es "necesario" tener información. Noelia Barbeito además pidió la renuncia de Patricia Bullrich.


Fuente:

Más Leídas