Mendoza - Godoy Cruz Godoy Cruz
domingo 10 de diciembre de 2017

Se superaron las expectativas, con el 86% de ocupación hotelera

El pico se registró ayer, por la final de la Copa Argentina en el Malvinas y la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz

El último fin de semana largo del año antes de las Fiestas trajo a Mendoza miles de turistas, muchos incentivados por la final de Copa Argentina y otros tantos que aprovecharon las atracciones, como el Mendoza Green Market y los conciertos y festivales, como los de la Fiesta de la Cerveza.


Aunque desde el Observatorio Turístico del Ente Mendoza Turismo (Emetur) habían estimado que la ocupación hotelera promedio alcanzaría el 70%, esa cifra fue gratamente superada y alcanzó el 86% en promedio.

El impulso mayor estuvo dado por el partido de fútbol entre River y Atlético de Tucumán y por la Fiesta de la Cerveza en Godoy Cruz, que movilizó mucho turismo interno y de provincias limítrofes. El pico de ocupación fue el sábado, cuando pudo verse contingentes de tucumanos que llegaron a alentar a su equipo y que recorrieron lugares típicos como el parque General San Martín y la Peatonal. Estos produjeron que la ocupación hotelera llegara al 95% en el Gran Mendoza.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que ayer ingresaron por el distrito Jocolí 59 colectivos, 300 vehículos particulares y 10 minibuses, con simpatizantes de Atlético Tucumán. Mientras, 91 colectivos, 2 minibuses, 3 trafics, un motorhome y 452 autos particulares entraron por Desaguadero para ver a River. En total, fueron más de 15.000 hinchas los que llegaron a Mendoza.

Desde el Emetur informaron que en el Valle de Uco, la ocupación alcanzó el 85%, mientras en alta montaña fue del 70%, y en el Sur provincial del 63%. La estadía promedio fue de 3 días y el gasto se ubicó en los $1.050 por persona, por día, también en promedio.

En total se estima que unos 50 mil turistas habrán pasado por la provincia cuando el fin de semana largo llegue a su fin, aunque podrían ser muchas más ya que ese número no incluye a las personas que se alojaron en casas de familiares o amigos.

La titular del Emetur, Gabriela Testa, señaló respecto a los resultados del fin de semana: "Superó nuestras expectativas, estimamos un movimiento moderado y resultó ser excelente a pesar de estar tan cerca del receso estival. Este feriado religioso es inamovible, por ello no puede compararse fácilmente y predecir su comportamiento. Una vez más la combinación de atractivos naturales y agenda cultural y deportiva hizo la diferencia para que Mendoza fuese una de la provincias más elegidas del país".

A nivel país
El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que más de 1 millón de turistas viajaron dentro del país este fin de semana largo. El impacto económico generado por el turismo superará los $2.900 millones según datos aportados por la cartera. "El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país, contribuyendo a impulsar la actividad de cada destino, generando puestos de trabajo genuinos y sustentables, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Otro dato contundente fue aportado por la Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), ya que según la entidad, Mendoza fue uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos este finde de acuerdo con las reservas hoteleras efectuadas.
Fuente:

Más Leídas