Mendoza Mendoza
lunes 25 de diciembre de 2017

Se registraron 14 heridos leves por pirotecnia, cinco menos que en el 2016

Así lo informó el Ministerio de Salud. Indicaron que cuatro fueron llevados al Notti. Además, ningun caso debió quedar internado.

El Ministerio de Salud contabilizó 14 heridos por pirotecnia en toda la provincia durante la noche buena y la Navidad. Son 5 casos menos que el año pasado e indicaron que se debe a que "los mendocinos van tomando consciencia".

Los 14 heridos se registraron entre las 8 del 24 hasta las 8 del 25. Cuatro de ellos fueron llevados al Notti, pero ninguno de los casos necesitó internación.

Los datos pertenecen al relevamiento de los hospitales Central, Lagomaggiore, Notti, Scaravelli, Perrupato y Schestakow.

Raúl Salvatore, Director Metropolitana de Salud, indicó a través de un comunicado que para la Navidad de 2016 se registraron 19 casos de personas quemadas por pirotecnia, por lo que el número bajó considerablemente este año.

Sostuvo además, que el movimiento de personas en las guardias de los hospitales fue normal y que incluso en el Central bajó el número de personas que ingresaron baleadas o apuñaladas.

Salvatore consideró que fue una Navidad "muy tranquila" y que se debe a que "los ciudadanos van tomando consciencia".

Este año, a comparación de los anteriores, rige una prohibición de venta de pirotecnia para estas fiestas en Godoy Cruz, Capital, Luján, Maipú, Tupungato y Tunuyán.

Fuente:

Más Leídas