Mendoza Mendoza
martes 22 de mayo de 2018

Se realizarán en Mendoza las Jornadas Nacionales del FOFECMA

Será el 23 y 24 de mayo. Entre los expositores hay varios miembros de la Suprema Corte de Mendoza. También estará presente el gobernador Alfredo Cornejo

Bajo la consigna "La necesidad del fortalecimiento de la institucionalidad", se llevará a cabo el encuentro nacional organizado por el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FO.FE.C.MA). Este encuentro cuenta con la colaboración y auspicio del Gobierno de la Provincia de Mendoza y se desarrollará los días 23 y 24 de mayo en el Hotel Intercontinental.

En estas jornadas los expositores disertarán sobre distintas temáticas tales como: " Nuevos desafíos en la evaluación de aspirantes a Magistrados"; "El proceso de enjuiciamiento y el Derecho de Defensa"; " Evaluaciones técnicas a la luz de los principios de independencia, pluralismo, transparencia, imparcialidad y previsibilidad de los derechos de selección"; " El rol del Consejo de la Magistratura: importancia de la evaluación de desempeño a Magistrados y capacitación a concursantes" y " Ética aplicada a la luz de los nuevos desafíos de la Justicia".

Entre los distintos expositores de Mendoza y el país se encuentran el Presidente de la Suprema Corte de Justicia; Jorge Nanclares; los ministros de la Suprema Corte de Justicia Alejandro Perez Hualde; José Valerio; Omar Palermo; el Subsecretario de Justicia de la Provincia de Mendoza Marcelo D'Agostino; el Subsecretario de Justicia de la provincia de Buenos Aires; miembro del Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego David Patchman y los senadores provinciales Patricia Fadel y Juan Carlos Jaliff entre otros.

El acto de apertura contará con la presencia y las palabras del Gobernador de la provincia Alfredo Cornejo.

Sobre FO.FEC.MA

Su misión primordial es coordinar y concretar acciones de cooperación entre todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país, tendientes a analizar e implementar políticas comunes en materia judicial y fundamentalmente a impulsar el intercambio de experiencias.

A través de los diferentes encuentros, se logra la unión de todos los distritos y la consolidación de los lazos federales, resultando el aporte de cada uno de los organismos el que fortalece a todos los restantes.

Fuente:

Más Leídas