Mendoza Mendoza
miércoles 28 de marzo de 2018

Se presentó en Diputados un pedido de informe por la licencia del juez Omar Palermo

En la sesión de este viernes, la Comisión de Legislación de Asuntos Constitucionales de la cámara baja formalizó la solicitud a la Suprema Corte de Justicia.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados mendocinos presentó este viernes un pedido de informe sobre la licencia que, al menos por seis meses, se tomará el juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Omar Palermo.

El presidente de la comisión, Jorge Albarracín, explicó a Diario UNO que en los últimos tiempos "uno de los espacios que más ha sido puesto en discusión es justamente la sala penal laboral que integra Palermo. Está colapsada a tal punto que el Gobierno planteó la ampliación de la cantidad de miembros de la Suprema Corte para dividir los dos fueros -laboral y penal".

La licencia de Palermo se hará efectiva a partir de agosto y será para capacitarse en Alemania.

Al respecto Albarracín dijo "Entendemos que, si bien es para capacitación, cuando un juez tiene que cumplir una función tan importante en la sala penal, siendo el doctor Palermo uno de los que más entiende de las estas causas, principalmente en los recursos extraordinarios por prisión preventiva, los cursos de capacitación por este período de tiempo son inconvenientes".

Luego agregó: Entonces queremos saber por qué se ha dado este permiso, en base a qué normativa, qué tiempo concretamente el doctor Palermo no va a estar ejerciendo sus funciones y tener todos los datos del caso".
Fuente:

Más Leídas