Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 17 de abril de 2018

Se encuentra abierta la convocatoria para recibir familias temporarias

Desde AVOME indicaron que no se trata de adopción sino del cuidado transitorio de pequeños.

Desde Avome (Asociación Voluntarios de Mendoza) lanzaron una convocatoria para todas aquellas personas que quieran formar parte del Programa de Familias Transitorias.

Es importante remarcar que no se trata de una adopción sino del cuidados de bebés, niños y niñas que se encuentran, transitoriamente, imposibilitados de convivir con sus padres y a los que se les busca un ámbito familiar por un tiempo determinado.

Paula Moretti, licenciada en Psicología del Programa de Familias Temporarias de AVOME, explicó a radio Nihuil que no se pueden establecer plazos de forma anticipada. "Los procesos son complejos, los chicos pueden volver con sus familias biológicas o entrar en adopción", señaló.
Embed


En este momento, desde la Asociación se invita a los mendocidos que quieran participar a informarse a través de los canales que se han abierto ya que "hay un faltante de familias temporales".

La profesional dijo que como principal requisito se encuentra el no deseo de adopción. A las personas que quieran participar se les realiza una entrevista informativa como primer paso. Luego se los acompaña con un grupo multidisciplinario de profesionales para "afrontar la temporalidad".

El principal objetivo de este programa es evitar la institucionalización de los niños.

Contactos:
Teléfono: 4281149
Dirección: Armani 1800, Godoy Cruz
Fuente:

Más Leídas