Mendoza - Malargüe Malargüe
jueves 28 de diciembre de 2017

Se desarrolló en Malargüe la audiencia pública para reglamentar la estimulación hidráulica

El evento que se realizó en Malargüe tuvo por objetivo someter a consideración popular y técnica el proyecto de reglamentación de la actividad comúnmente denominada "fracking".

Este jueves se realizó en Malargüe la audiencia pública para reglamentar la estimulación hidráulica. Participaron funcionarios del área de Ambiente de Mendoza y el ministro de Economía, Martín Kerchner.


Participaron 77 oradores y hubo más de 400 personas en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe. El encuentro se extendió a lo largo de cuatro horas, en un marco de respeto.

Con respecto a las dudas sobre el fracking, el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance despejó cualquier inquietud asegurando que la reglamentación de la actividad va a impedir que la fractura hidráulica ponga en riesgo las napas freáticas. "No es que vamos a tomar medidas para prevenir, sino que no se va a permitir la aprobación de un proyecto de esa naturaleza porque no vamos a asumir ese riesgo".

Oikos y Fundación Ambiente, entre otras ONG ambientalistas presentaron notas administrativas para que se declare nula la audiencia.
Fuente:

Más Leídas