Mendoza - Potrerillos Potrerillos
viernes 27 de octubre de 2017

Se deberá pagar para transitar por el túnel de Cacheuta

Así lo contempla en el Presupuesto 2018 y podría llegar a costar hasta $110. Señalan que es para recuperar lo invertido en la ruta 82.

El ansiado paso que unirá Cachueta con Potrerillos está cada vez más cerca de quedar habilitado tras largos años de planeamiento, obras y errores desde 1999 cuando se planteó luego de que se pusiera en marcha el proyecto del Dique Potrerillos.

Pero, para sorpresa de muchos, el Gobierno planea recuperar lo invertido en esos 2.200 metros y lo hará a través de un "peaje". Este término no es justamente el que desean utilizar desde el oficialismo ya que, por el momento, no se concesionará.

Jorge López, presidente de la Comisión de Hacienda de Diputados, explicó a Radio Nihuil que "no se puede hablar de peaje porque no cumplirá la misma función".

Uno de los puntos que podría crear controversias, es que a través de la Ley Nacional de Uso de Rutas, el Estado tiene como techo de cobro hasta el valor de cinco litros de nafta súper, lo que se traduciría en valores actuales en unos $110.

"Ese es el techo para la máxima categoría de transporte. No significa que sean los valores definitivos. Habrá que ver cómo se regula este artículo. Además está contemplado tener una tarifa preferencial para los vecinos de Potrerillos por el uso frecuente", explicó el legislador.

Según el diputado esto les da la posibilidad de "abrir la puerta al debate de cobrar por una contraprestación".

Fuente:

Más Leídas