Mendoza - Alfredo Cornejo Alfredo Cornejo
martes 26 de junio de 2018

Se cayó la sesión en Diputados para ampliar el número de miembros de la Corte

La falta de quorum generada por la oposición impidió el tratamiento del proyecto que impulsa el gobernador Alfredo Cornejo.

La falta de quorum hizo que se cayera la sesión especial en la Cámara de Diputados provincial para tratar el proyecto de ley que pretende ampliar la cantidad de miembros de la Suprema Corte de Justicia.

El oficialismo no reunió los diputados necesarios para tratar el proyecto impulsado por el gobernador Alfredo Cornejo. Fue definitorio que el PI-Protectora decidiera no bajar al recinto. Sus tres legisladores con Mario Vadillo a la cabeza, dieron por tierra con la intención oficialista de este martes.

A esta situación se sumó el Frente de izquierda y el Bloque Peronista Podemos vivir Mejor.

Cuando la sesión debía iniciarse -apenas terminó el partido entre Argentina y Nigeria- para tratar el proyecto que busca ampliar de 7 a 9 el número de jueces de la Suprema Corte, el oficialismo no lograba la cantidad de diputados necesarios para sesionar, por lo tanto pirdió una prórroga de dos horas.

Sin embargo, a las 20 el quorum era un imposible, por lo que el presidente de Diputados, Néstor Parés, anunció la caída de la sesión.
Fuente:

Más Leídas