Mendoza - Sergio Salgado Sergio Salgado
martes 19 de junio de 2018

Salgado: "La gente buena no tiene que estar en la política"

El ex intendente de Santa Rosa fue condenado a cinco años de prisión. Reiteró que hay una persecución polítca en su contra y que la Justicia no es igual para todos.

Un día después de la condena a cinco años por hechos de corrupción, el ex intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, volvió a defenderse y a denunciar que es un perseguido político.

Salgado, en declaraciones a La Red Mendoza, se quejó de que él haya estado preso mientras otros funcionarios denunciados permanecieron libres,

"Tengo pruebas que demuestran que es una causa política, no soy juez ni abogado, solamente aplicando el criterio común", manifestó Salgado, quien agregó que "la gente buena no tiene que estar en la política".

En ese sentido, recordó al ex ministro de Salud, Rubén Giacchi, de quién dijo que está libre a pesar de la denuncia en su contra por violencia de género y lo mismo hizo con la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, de quien dijo que "lleva cuatro muertos".

"La Justicia no es la misma para todos. Yo tengo que seguir trabajando, tengo una familia que cuidar", aseveró.

Caso Salgado

Por primera vez en la historia de Mendoza, la Justicia impuso una pena de cumplimiento en la cárcel por corrupción política.

El ex intendente de Santa Rosa por el Frente para la Victoria (FPV) Sergio Salgado fue condenado por la Segunda Cámara del Crimen de San Martín a 5 años de prisión, que deberá saldar tras las rejas cuando la sentencia quede firme.

Para que ello ocurra, la condena deberá pasar por dos etapas de revisión que sin duda la defensa de Salgado, integrada por los penalistas Carlos Moyano y Sergio Carreño, demandará con el fin de revertir el fallo en contra.

Los jueces condenaron a Sergio Salgado por los delitos de concusión (imposición de coimas a terceros), desobediencia judicial, malversación de caudales públicos y fraude a la Administración Pública en la modalidad de administración infiel, en grado de tentativa.

La sentencia fue por cuatro hechos que fueron ventilados en el juicio oral y público: los fondos de la playa de estacionamiento de La Salada, que iban a parar al Municipio de Santa Rosa sin ser registrados como ingresos de la Comuna y "viajaban" en una caja de zapatos.

También se lo consideró culpable por ignorar una serie de requerimientos de Fiscalía de Estado; y por malversar los fondos destinados a una planta de destete de ganado vacuno, que Salgado nunca levantó a entender del tribunal, a pesar de que él insiste en que hizo un complejo similar que el Municipio de Santa Rosa no usa.

Tampoco se salvó de la acusación de estar involucrado en la confección de facturas truchas de un lubricentro que nunca fue proveedor de la Municipalidad de Santa Rosa y de la emisión de cheques para cancelarlas, pago que finalmente no se concretó, por lo que se lo consideró un intentó de fraude.

Además fueron condenados el ex concejal del FPV Marcial Ibarra, a 3 años de prisión de ejecución condicional, y el ex responsable de Acción Social Flavio Araya, a 2 años de prisión de ejecución condicional, ambos por el delito de concusión.

Por otra parte, el tribunal impuso al ex secretario de Hacienda Franco Ojeda la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por fraude a la Administración Pública.

Todos quedaron inhabilitados a perpetuidad para ejercer cargos públicos.

Fuente:

Más Leídas