Mendoza - Mendoza Mendoza
domingo 08 de abril de 2018

Sabores de Latinoamérica propondrá el Gourmetur 2018

Será entre martes y miércoles, en doble turno, en el auditorio Ángel Bustelo del Centro de Congresos y Exposiciones

Mendoza se prepara para recibir a Gourmetur 2018. Chefs y docentes de escuelas de gastronomía de México, Perú, Honduras, Chile, Paraguay y Argentina compartirán los mejores platos de sus lugares para conseguir una mixtura de sabores latinoamericanos en nuestra provincia. Será el martes y el miércoles en el auditorio Ángel Bustelo, del Centro de Congresos y Exposiciones.

Quince clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos chefs de Latinoamérica tendrán lugar de 9 a 13 y de 15 a 18.

Los mexicanos Delia Cedillo, José Luis Álvarez del golfo de California y Miguel Ángel Quezada del estado de Zacatecas, en el centro-norte de México presentarán la sabrosa y diversa gastronomía de ese país. En tanto Ezequiel Miranda Zúñiga, cocinero especializado en las cocinas ancestrales maya y azteca dictará una conferencia magistral sobre esa temática.

Representará a Perú Carlos del Pozo, chef que trabaja el concepto de "cocina de los sentidos", donde la vista, el olfato, el sabor y el tacto adquieren especial protagonismo en la elaboración y presentación de los alimentos. También desembarca desde Perú, Yovana Morisaki, dueña y chef del Instituto Stendhal, escuela de Arequipa reconocida a nivel mundial.

Desde Chile, Claudia Cortés Andrade y José Onetto, chefs y docentes de la renombrada Universidad Nacional de Santo Tomas (sede Viña del Mar), sorprenderán con elaborados platos de la cocina nativa de su país.

Auspiciado por el gobierno de Honduras, Hernando Moreno concurre a Gourmetur 2018 como embajador gastronómico. Elaborará preparaciones tradicionales de la sabrosa cocina de su país, conocida por sus tapados, enchiladas, titucos (símil tamales), catrachas y pupusas (tortillas).

Madre e hija, Sara y Jazmín Garófalo, son dos reconocidas chefs paraguayas, que dirigen el Centro Garófalo, primer establecimiento de enseñanza gastronómica de esa nación.

Por su parte, el equipo argentino preparará dulces ancestrales de origen huarpe a cargo de la pastelera marplatense, Andrea Blanco, la cocina regional cuyana con Andrés Fozzatti y la cocina internacional con Mariano Martínez.

Gourmetur 2018 está organizado por la Escuela Internacional Islas Malvinas, como parte de las actividades que se efectúan en el marco de la Unión Latinoamericana de Entidades de Enseñanza Superior (ULADES).

Declarado de interés turístico provincial por el Ente Mendoza Turismo, este evento internacional está orientado a estudiantes, profesores, cocineros y empresarios del área de la gastronomía, el turismo, la hotelería y la sommelerie. También estará abierto al público en general amante de la cocina internacional.
Fuente:

Más Leídas