Mendoza - Elecciones 2017 Elecciones 2017
domingo 22 de octubre de 2017

Rompió casi todas las boletas del cuarto oscuro y terminó detenido

Un joven de 25 años fue trasladado a una comisaría. Se labró un acta en la Justicia Federal y luego recuperó su libertad. Ocurrió en Guaymallén.

Un joven terminó detenido en la tarde de este domingo tras alterar el orden en una escuela de Guaymallén donde se desarrollaban los comicios. Le hicieron un acta en la Justicia Federal y luego recuperó su libertad.

El hecho ocurrió al mediodía en el colegio Fray Benito Lamas, ubicado en calle Roca al 5.117, en la localidad de Villanueva.

El joven de 25 años llegó a votar en la mesa 1078 con folletería en repudio al presidente Mauricio Macri y a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

El votante estuvo varios minutos dentro del cuarto oscuro, lo que produjo la sospecha de las autoridades de mesa, quienes decidieron entrar a revisar cuando salió. Efectivamente se encontraron con todas las boletas rotas menos las del Partido Intransigente, que tiene como candidato a José Luis Ramón.

El fiscal general de la escuela notificó a las autoridades policiales y el joven, identificado como Mariano Zartmann Pasquale, fue trasladado a la Comisaría Novena, según informaron fuentes. En esa dependencia se labró un acta para el Juzgado Federal y la secretaria María Palermo ordenó que recupere la libertad.

Fuente:

Más Leídas