Mendoza - Mendoza Mendoza
lunes 11 de diciembre de 2017

Renunció el Jefe de Gabinete de Ambiente por diferencias con Mingorance

Eduardo Sosa anunció que deja el cargo a partir del 31 de diciembre. Aseguró que lo dejaron sin recursos y hasta le quitaron su oblea de estacionamiento

El jefe de Gabinete de la secretaría de Ambiente de Mendoza, Eduardo Sosa, anunció su renuncia al cargo y explicó que principalmente se debe a diferencias con el titular de esa carte, Humberto Mingorance, que en los últimos meses le fue quitando peso y recursos.

"Fui perdiendo perso específico dentro de la gestión, el hecho de mostrarme disidente en algunas decisiones fue parte de eso", explicó Sosa a este portal.

"En un año y medio fueron muchas diferencias, algunas las pude resolver echando apra atrás expedientes o corrigiendo algunos rumbos", explicó Sosa, que antes de ocupar el cargo estaba al frente de la ONG Oikos.

Según explicó Sosa, "las últimas diferencias fueron vinculadas al fracking y hacia la forma en que se encaran los procesos administrativos".

Esos desacuerdos, sumado a los anteriores, acrecentaron los problemas entre Mingorance y Sosa: "Me quitaron la movilidad, el acceso a los circuitos administrativos y Humberto (Mingorance) me pidió hasta la oblea de estacionamiento", señaló el ambientalista, que no obstante agradeció al gobernador Alfredo Cornejo por la oportunidad.

mingorance.jpg
Humberto Mingorance<br>
Humberto Mingorance

Sosa, en su muro de facebook, también manifestó que al perder sus recursos: "No tenía otra opción que renunciar a mi cargo, pues como soy una persona honesta, quedarme implicaba ganar un salario por no trabajar, y quienes me conocen saben que mi ética me lo impide".

"Otras razones fuera del ámbito profesional me llevan a tomar esta decisión. La forma en que esta administración ambiental ignora al sector social y a todo aquel que hace notar su punto de vista disidente es incompatible con mi manera de hacer las cosas. No hay crecimiento si no hay autocrítica y debate reflexivo. Tampoco condice con mi "deber ser" el incumplimiento de los procedimientos administrativos más básicos, ni la idea de una repartición supeditada a las necesidades de otros órganos del Poder Ejecutivo. Estas y otras razones que me guardo fueron más que suficientes para renunciar", señaló Sosa.

Embed


Fuente:

Más Leídas