Mendoza Mendoza
jueves 09 de noviembre de 2017

Reconocieron a comunicadores por su trayectoria

En el teatro Quintanilla fueron anunciados los ganadores de la 9ª edición de las distinciones a la versatilidad, la calidad humana y el compromiso intelectual.

Por noveno año consecutivo el Instituto Superior Fabián Calle dedicado a la formación en locución y periodismo entregó un reconocimiento a los comunicadores que destacan por sus labores y trayectorias en los medios mendocinos. Fue a las 20 del miércoles en el teatro Quintanilla.

"El espíritu del premio es homenajear a los colegas teniendo en cuenta tres ejes fundamentales: su calidad de persona, su honestidad intelectual y su capacidad y versatilidad. Es una distinción que nace de los mismos compañeros, ex premiados y un jurado compuesto por representantes de todos los medios", expresó Ariel Prado, coordinador académico del instituto.

Como todos los años se eligieron candidatos en cuatro categorías. Los nominados por labor en la operación técnica de estudio en radio y TV fueron David Adrián Alfonso (Canal 7), Daniel Wolkomirski (Acequia TV) y Fernando Daniel Pajot (Canal 9). Este último resultó el ganador.

En la categoría labor en locución los elegidos fueron: Patricia Beatriz Amico (radio Nihuil), Morena Esquivel (radio LV10 y 100.9) y Javier Dellamaggiore (radio Jornada y FM Ayer). En este caso el único varón de la terna fue quién obtuvo el premio.

Por su labor como periodistas llegaron a la final de la selección: Laura Antún (diario Los Andes), Pablo Esteban Gerardi (radio Nihuil y Canal 7) y Alejandro Gamero (radio Nihuil y Diario UNO). El homenajeado fue nuestro compañero de Diario UNO, especialista en periodismo judicial y político, voz destacada de los móviles e informes de radio.

Finalmente, se entregó por decisión del jurado el mayor premio por su trayectoria a Rodolfo Suden. "Se decidió por su compromiso por la vida y la gente, y por ser fiel a un pensamiento único", señalaron desde la organización.

Este año la gente pudo elegir a sus favoritos
Los premios Fabián Calle 2017 contaron con una novedad. Además de la decisión del jurado se generó una plataforma informática para que los ciudadanos también participen y elijan a sus comunicadores preferidos. La votación dio como resultado a los siguientes ganadores: Virginia Rizzi, en la categoría de locución, a Ricardo Montacuto, por su labor periodística y a Martín Garnero como operador.

Durante la entrega de las distinciones alumnos de distintos años del instituto exhibieron sus trabajos mostrando al cuantioso público, una mirada crítica acerca de la realidad de los medios y la "posverdad".

El instituto Fabián Calle nació en 2003, como una institución privada y autónoma. Promueve un proyecto educativo innovador, mediante el cual forma profesionales, que se caracterizan por su creatividad y efectividad en el ámbito de la comunicación.
Fuente:

Más Leídas