Mendoza - José Luis Ramón José Luis Ramón
martes 24 de octubre de 2017

Ramón metió un pastor, un ex UCR, dos hombres K y un oro olímpico en la Legislatura

Aunque José Luis Ramón se llevó todos los flashes el domingo, la ONG Protectora consiguió 6 bancas en la Legislatura y sus legisladores electos provienen desde muy diferentes ámbitos.

Es cierto que el electo diputado nacional José Luis Ramón acaparó totalmente la atención de los votantes, ya que fue él quien se cargó al hombro una muy particular campaña. Sin embargo, la ONG Protectora, a través del sello del Partido Intransigente (PI), consiguió seis bancas en la Legislatura de Mendoza (3 diputados y 3 senadores) y lo que llama la atención es el perfil tan disímil entre los ahora legisladores.

Un pastor, un ex jugador de hockey sobre patines tres veces campeón del mundo, un abogado, un político que pasó por la UCR y el massismo, el apoderado del PI y un delegado sindical –estos últimos ligados fuertemente al kirchnerismo– son los ahora diputados y senadores electos, que representarán a la ONG Protectora.

Caso por caso, el menos extraño es el abogado. Se trata de Mario Vadillo, quien hace 20 años trabaja codo a codo en la ONG junto con Ramón.

El pastor es Héctor Bonarrico, que además de ser un líder religioso, conduce un programa radial y es conocido por expresar allí sus opiniones.

Orgulloso. Pablo Cairo confió en su equipo y se llevó el premio máximo: el campeonato local de la AMP.
Pablo Cairo.
Pablo Cairo.

El deportista es Pablo Cairo, un histórico jugador de hockey sobre patines mendocino y de la selección argentina, con la que obtuvo logros importantes. Llegó a ser considerado el mejor del mundo, fue campeón mundial con la Selección tres veces (1984, 1995 y 1999) y una vez subcampeón, ya como entrenador (2005).

pablo-cairo.jpg
Un campeón olímpico en la Legislatura, Pablo Cairo, capitán de la Selección que ganó el oro en 1992 en Barcelona.
Un campeón olímpico en la Legislatura, Pablo Cairo, capitán de la Selección que ganó el oro en 1992 en Barcelona.
pablo-cairo-2.jpg
Pablo Cairo.
Pablo Cairo.

El político es Marcelo Romano, reconocido por ser un férreo defensor de la antiminería, por haber sido pareja de la vicegobernadora Laura Montero y candidato a intendente de San Carlos en 2015.

marcelo-romano.jpg
Marcelo Romano.
Marcelo Romano.

El presidente del partido es Daniel Galdeano, quien con el sello del PI hizo una fuerte campaña por Daniel Scioli en las elecciones presidenciales de 2015. Por último, queda Eduardo Martínez Guerra, sindicalista de UPCN ENACOM en la regional Mendoza, gremio vinculado al partido Nuevo Encuentro.

En conferencia de prensa, José Luis Ramón se mostró molesto por el aumento de los combustibles y aseguró que será uno de los primeros temas por los que presentará un proyecto en el Congreso nacional.

"No se puede considerar que un aumento de la nafta es legítimo cuando el mercado que impone los precios lo hace en dólares, cuando los salarios y quienes pagamos los combustibles lo hacemos en pesos", expresó.

José Luis Ramón tras ser electo II

El otro tema que desvela a Ramón es la tarifa diferencial del gas para Mendoza, como tiene La Pampa, tema por el cual aseguró que también presentará un proyecto.
Fuente:

Más Leídas