Mendoza - Vendimia 2018 Vendimia 2018
domingo 11 de febrero de 2018

Quince candidatas se disputan esta noche la corona de San Martín

El espectáculo Vendimia de un nuevo amanecer se realizará a partir de las 21 en el Paseo de la Patria. La puesta en escena sigue la línea poética y popular del 2015 y 2016

Esta noche a las 21 será la coronación de la nueva soberana que representará a San Martín en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018. La fiesta se hará en el Paseo de la Patria. En total son 15 soberanas distritales las que aspiran al cetro departamental.

El guión del espectáculo Vendimia de un nuevo amanecer se basa en dos ejes centrales: por un lado trata sobre la relación de una abuela con su ahijado, que a través de la actividad recreativa del tejido van profundizando un encuentro muy humano, que invita a reflexionar sobre la metáfora de que todo en el universo es una trama perfecta, donde cada hilo tiene su porqué, su trascendencia y su correspondencia.

Por otro lado, aporta un concepto que tiene que ver con el renacer, el volver a empezar ante cada instancia dificultosa. Esa noble capacidad que tienen las personas o los pueblos de poder sobreponerse a una situación conflictiva o traumática y revertir o reconstruir lo que se ha roto.

La puesta en escena pretende seguir con la línea popular, poética e innovadora desplegada en las fiestas de los años 2015 y 2016. En el escenario se destacará la fusión de disciplinas artísticas tradicionales y contemporáneas, en un mosaico de escenas concatenadas que ponen de relieve algún aspecto significativo de la esencia mendocina.

Fuente:

Más Leídas