Mendoza - Mendoza Mendoza
martes 15 de mayo de 2018

Quieren que Cornejo asuma la crisis y convoque a la oposición

El Partido Justicialista ortodoxo apoyaría al Gobierno, pero busca que este se haga cargo del impacto.

Con la incertidumbre que ha generado la escalada del dólar, y con todos sus derivados –obra pública, incremento de la deuda, pérdida del poder adquisitivo, aumento de la inflación– era imposible que la oposición no saliera a marcarle la cancha al oficialismo.

Esto sucedió en Mendoza, cuando los dos bloques legislativos del PJ no dialoguista –diputados y senadores del sector azul, Integración Peronista y el carmonismo, con la dirigencia del partido y los intendentes incluidos– le pidieron pública y mediáticamente al gobernador Cornejo que asuma la responsabilidad de la gestión de Cambiemos en los sucesos económicos y que convoque a la oposición para mitigar el impacto de la crisis. Para esto pidieron se conforme un consejo económico y social, para que evalúe cómo repercutirá en los mendocinos la corrida cambiaria.

Asumir la crisis
"Ante una escalada del dólar se genera incertidumbre y se puede producir desabastecimiento. Acá el Estado no puede estar ausente", manifestó Omar Félix, legislador nacional y presidente del PJ de Mendoza.

Mientras, el también diputado de la Nación Guillermo Carmona opinó: "Cornejo debe dar una respuesta rápida a la problemática que se abre, que ya la estamos viviendo, requiere de un compromiso de los sectores representativos de la sociedad mendocina, de una situación crítica debemos salir todos juntos. Queremos aportar a la solución de la delicada situación del país".

En el mismo sentido la presidenta del bloque de senadores justicialistas, Patricia Fadel, dijo: "Queremos que haya paz social, siempre sabiendo que hay responsabilidad de Macri y de Cornejo sobre esta situación, pero queremos apoyarlo. Esta problemática amerita que formemos una comisión anticrisis".

Mitigar la crisis
Pero en qué consiste este consejo económico y social que quiere formar el PJ. Básicamente en una convocatoria a todos los sectores sociales, como los partidos políticos, las universidades, las religiones, las organizaciones de la sociedad civil, para analizar los sucesos y buscar soluciones acordes a ellos.

Hoy ingresará a la Legislatura, con autoría de ambos bloques "no separatistas" de la Casa de las Leyes, y debe esperar la repercusión que tal idea tenga dentro del oficialismo.

Seoane ya no será secretario legislativo
El hasta hoy secretario legislativo del Senado provincial, Diego Seoane, pasará a formar parte de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública.

Este fue un proyecto impulsado por la vicegobernadora Laura Montero, que tendrá entre sus responsabilidades las de registrar las declaraciones juradas de los funcionarios y llevar un control de las mismas.

En un principio, se dijo que Seoane sería apartado de su cargo por estar en contra del fracking. Él se encargó de desmentirlo públicamente.

La decisión parece tener más que ver con que es un hombre de confianza de la vicegobernadora, ya que quien quedó al frente de esa oficina –Gabriel Balsells Miró– fue propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo.

40 millones de pesos. Según el diputado nacional Omar Félix, de acuerdo al precio con el que cerró ayer el dólar, la deuda provincial ha crecido en 4.000 millones de pesos, por la crisis del tipo de cambio.
Fuente:

Más Leídas