Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 06 de julio de 2018

Qué requisitos deberán cumplir los talleres que quieran realizar la RTO

Este viernes se dieron a conocer más detalles sobre la nueva disposición que deberá cumplir la planta vehicular mendocina a partir del 2020.

Bajo el número de resolución 106 y rubricado por el secretario de Transporte Natalio Mema, este viernes se dieron a conocer más detalles sobre la Revisión Técnica Vehicular, que será obligatoria en Mendoza a partir del 2020.


La novedad de la reglamentación se daba a conocer el jueves, pero aún faltaban saber algunos detalles.

La normativa establece la creación del Registro Único de Centros de Revisión Técnica Vehicular Habilitados, cuya lista se publicará y dependerán de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, de la Secretaría de Servicios Públicos.

En el artículo 5° se estipula que una persona solo podrá peticionar la titularidad de dos centros como máximo. Estos centros serán exclusivos para esta actividad y no podrán prestar ningún otro tipo de servicios.

Además, deberá acreditar la contratación de un profesional responsable de la planta con título habilitante en la rama de ingeniería mecánica, ingeniería electromecánica, ingeniería industrial o de otra rama de la ingeniería cuya incumbencia lo habilite específicamente, extendido por universidad ustatal o privada y estar inscripto en la matrícula del consejo profesional respectivo.

Las especificaciones técnicas se pueden obtener aquí
Fuente:

Más Leídas