Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 24 de noviembre de 2017

Propietarios de camiones ya muestran su rechazo por los cortes de tránsito ante la visita del Papa

Autoridades argentinas y chilenas analizan restringir el tránsito sólo para particulares y colectivos en el inicio de la segunda quincena de enero por la llegada de Francisco al vecino país.

La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) emitió un comunicado este viernes en el que se mostraron molestos ante algunas medidas que analizan las autoridades chilenas y argentinas entre las que se incluye la restricción de tránsito pesado en el corredor internacional.

"La detención de cargas en las fronteras no solo se contrapone a los principios de libre tránsito, sino que también a las relaciones del comercio internacional en la Región. Con el agravante que los conductores y las unidades tractoras deberán esperar en lugares, en muchos casos, no preparados para soportar las necesidades primarias de esta espera", señalaron desde APROCAM.

Además indicaron que han participado activamente de varias reuniones con las autoridades de frontera para buscar soluciones que no impliquen cortes de ruta para el tránsito pesado.

"Tan solo en el paso Cristo Redentor transitan más de mil camiones por día de los cuales 792 transportan cargas en algún sentido, solo en este Paso Internacional el comercio genera un movimiento de más de 14,88 millones de dólares por día según datos de aduana de Chile del año 2016", comentan al finalizar el comunicado.
Fuente:

Más Leídas