Mendoza - Las Heras Las Heras
lunes 04 de diciembre de 2017

Prometieron que la obra de calle San Martín estará lista en poco tiempo

Ahora, todo indica que en las próximas semanas finalmente podría quedar lista, según las estimaciones de la Municipalidad de Las Heras.

La obra de avenida San Martín comenzó en abril de 2016 y no estaba en los planes oficiales que se extendiera mucho más allá de los primeros meses de 2017. Sin embargo, a cada metro que los obreros avanzaban aparecían diferentes inconvenientes que fueron dilatando la apertura total de esa arteria, sumamente transitada ya que es el vínculo que más se usa entre Mendoza Capital y Las Heras.

Ahora, todo indica que en las próximas semanas finalmente podría quedar lista, según las estimaciones de la Comuna.

"Estamos en los últimos y benditos 80 metros, con todos los problemas que siguen apareciendo como viene pasando desde que empezamos la obra. Van surgiendo conexiones que no estaban en los planos y se complica todo", explicó a Diario UNO Roberto Seguro, director de Obras Municipales de la comuna.

Si no se presentan nuevos problemas, la obra de la avenida San Martín estará lista para ser habilitada al tránsito vehicular a mediados de mes, ya que los servicios están concluidos y sólo resta hacer la parte de pavimento.

Uno de los imponderables que podría complicar el asunto es la lluvia, que demoraría un poco el tema de la repavimentación, pero si no llueve no tendría que haber demoras.

El otro tema, que no lograron resolver en la Comuna, es el del vandalismo. Seguro dijo que "es muy común, sufrimos mucha rotura de caños por piedrazos, nos roban los caños y los fenólicos, todo eso nos demora".

Pensando más allá
Aunque a la obra le quedan un par de semanas para concluir, en Las Heras ya planifican el futuro y están proyectando seguir trabajando en calle San Martín. La nueva etapa sería desde Vieytes a Avellaneda, pero primero deberán conseguir el financiamiento.

Lo que sí se está haciendo y a punto de terminar es la intersección de San Martín e Independencia, con la reconstrucción de ese nudo que estaba muy deteriorado.
Fuente:

Más Leídas