Mendoza - Procrear Procrear
martes 05 de junio de 2018

Procrear de Maipú: "Tenemos temor de que suceda algo y no se pueda volver atrás"

Tras el intento de usurpación, dos adjudicatarios de las viviendas señalaron que necesitan una respuesta y que se entreguen las viviendas para no volver a sufrir lo mismo

La pobreza, el engaño, la burocracia política. Todo se mezcló este martes en la madrugada cuando unas 30 o 40 personas, entre ellas, algunos niños, llegaron al barrio de Pro.Cre. Ar de Maipú para usurpar las viviendas.

Inmediatamente, también concurrieron al lugar al lugar adjudicatarios que ya tienen asignadas sus viviendas pero que desde hace meses esperan la entrega de sus futuros hogares. En el medio, tuvo que intervenir la Policía para que la situación se agravara.

"Se juntaron unas 30 o 40 personas, dicen que reclaman sobre las estafas que les hicieron", explicó Micaela, una de las tantas adjudicatarias que sabe dónde vivirá pero que no puede acceder todavía a su unidad habitacional.

La estafa a la que se refiere Micaela salió a la luz la semana pasada, cuando se detuvo a dos mujeres por engañar a alrededor de 300 familias prometiéndoles viviendas del barrio de Maipú a cambio de cuotas que ibas desde los 1.000 a los 2.500 pesos.

"Yo soy una persona que viene esperando desde el 2014, ya tengo una unidad funcional asignada pero tenemos temor de que suceda algo que no se pueda volver atrás. Necesitamos una respuesta", manifestó Micaela, quien fue una de las adjudicatarias que durante la madrugada salió dispuesta a defender su vivienda.

"Era un grupo de gente que vino con niños y hasta colchones", explicó Carlos, otro adjudicatario indignado. "Hay gente que ya tiene su casa y no la puede disfrutar", dijo y agregó: "Necesitamos respuestas y ver por qué no se entregan viviendas. En Mendoza te mandan todo a Buenos Aires".

El complejo de viviendas de Maipú tiene alrededor de 1.000 viviendas pero no todas se entregaron, muchas de ellas están preadjudicadas y a la espera de ser entregadas.

Fuente:

Más Leídas