Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
jueves 25 de enero de 2018

Por cuarta vez, el Concejo Deliberante de Santa Rosa espera a Trigo

La intendenta está citada para este jueves a las 10 (las tres veces anteriores no fue) para que dé explicaciones por el caso de la muerte de la niña Leonela Rodríguez, electrocutada en una plaza.

Como un enamorado tozudo, que insiste una y otra vez a pesar de los rechazos, este jueves el Concejo Deliberante de Santa Rosa esperará a que la intendenta Norma Trigo concurra a dar explicaciones por la muerte de la niña Leonela Rodríguez.

Es la cuarta citación. En las anteriores Trigo no se presentó. Pero al Concejo y la intendenta no los une el amor, justamente, más bien su antítesis.

La comisión investigadora, formada especialmente para analizar las responsabilidades que le podrían caber a empleados, funcionarios e intendenta en la muerte de la pequeña de 2 años, ocurrida el 26 de noviembre en la plaza del distrito 12 de Octubre, pretende que Trigo explique, entre otras cosas, por qué no se cumplió con una ordenanza que establecía especialmente el cuidado y restauración profunda de ese paseo público.

Hace ya tiempo que el Concejo está analizando la suspensión de Trigo, no como castigo sino para investigar su responsabilidad en el caso. Pero también es cierto que una suspensión abre la puerta para una posible destitución.

Norma Trigo ha desestimado que la Comuna tenga responsabilidad en el caso, pero al mismo tiempo removió del cargo al delegado municipal de 12 de Octubre, separó del cargo a dos funcionarios suyos que tienen relación con el mantenimiento y suspendió a dos empleados municipales.

Para los opositores y para la querella penal, estas acciones son una forma de reconocimiento de la culpa por parte de Trigo.

Para poder suspenderla el Concejo necesita dos tercios de los votos. Hasta ahora los tiene, entre votos peronistas, voto demócrata y voto de un radical ortodoxo.

Lo que ha llamado la atención es que, a pesar de ya haber intentado tres citaciones anteriores frustradas, el cuerpo de concejales no haya avanzado en una resolución.

Hoy, a las 10, se espera que vaya la intendenta Norma Trigo, que el martes presentó un escrito con algunas explicaciones. Además se anticipa que habrá polémica porque los ediles oficialistas intentarán ingresar un pedido tratando de que la comisión investigadora aguarde el resultado de la Justicia.

Pero la polémica no es nueva en Santa Rosa. Más bien es su semilla.

tia-norma-2.jpg
tia-norma-3.jpg


Fuente:

Más Leídas