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lunes 04 de diciembre de 2017

Planean ampliar a más escuelas la jornada extendida

La idea es para el 2018. Hasta ahora alcanza a 21.000 alumnos de más de 400 establecimientos primarios. Este ciclo ya cerró el 30 de noviembre.

La jornada extendida abarca más de 400 escuelas primarias en Mendoza y alcanza a 21.000 alumnos. La intención oficial es aumentar las horas en el ciclo lectivo 2018 para que más establecimientos integren sus 6º y 7º grados en este proyecto que busca que los chicos tengan un ingreso a la secundaria en mejores condiciones educativas.

"La jornada extendida busca el conocimiento a través de la danza, el arte, la tecnología e integrar los aprendizajes para que el alumno pueda recorrer sus trayectorias escolares de una manera óptima, adecuada y formarse como un buen estudiante", dijo la referente provincial de esta iniciativa de la Dirección General de Escuelas (DGE), Beatriz Fernández.

El cursado terminó el 30 de noviembre y para ello se realizó una evaluación y cierre del ciclo 2017 en Colegio María Auxiliadora, de Mendoza capital.

Durante el encuentro, el equipo agradeció el apoyo de los directores de Educación de los municipios y de todas las regionales al equipo de Jornada Extendida por su gestión. Esto, porque primera vez desde que se inició el programa como doble escolaridad se realiza un evento de esta magnitud en el cual niños, docentes, directores y comunidad pudieron visualizar el trabajo de otras escuelas.

"En este año se pudo detectar el gran compromiso de cada una de las escuelas con el trabajo que han realizado los chicos en jornada extendida. Además, agradecerles a ustedes el esfuerzo demostrado en cada una de las muestras regionales, donde los alumnos podían demostrar sus trabajos", remarcó Fernández.

La Ley de Educación Nacional 26.206 contempla para la enseñanza "la finalidad de asegurar el logro de los objetivos fijados para este nivel". En su artículo 135, inciso b, menciona la necesidad de implementar la jornada extendida o completa, establecida por el artículo 28, con el objeto de introducir los nuevos contenidos curriculares propuestos para la educación primaria.

A partir de este marco normativo, Mendoza elaboró las resoluciones 423/13, 424/13 y las circulares 5 y 6 /13. Esto permitió organizar la jornada extendida, dando pautas para su implementación, considerando tiempos y espacios, así como las cargas horarias diarias y semanales, además del cronograma de reuniones de los equipos de trabajo.
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