Mendoza Jueves, 8 de agosto de 2013

Peligra la venta de medicamentos para los afiliados al PAMI por una deuda millonaria

Desde el colegio farmaceútico advirtieron que la deuda es de casi 25 millones de pesos y que al no pagar la obra social, se corta la línea de pago.

Los abuelos podrían encontrarse en los próximos días con problemas para comprar los remedios, ya que desde el Colegio Farmacéutico de Mendoza le exigieron al PAMI que pague una deuda millonaria para evitar la caída en la provisión de medicamentos.

“El convenio de PAMI lo tiene la industria farmacéutica, que a su vez firmó un convenio con todas las entidades farmacéuticas del país para que fueran prestadoras de PAMI. Ellos deben por convenio firmado con nosotros, hacernos pagos parciales de lo que se denomina notas de crédito a través de las droguerías que eligen las farmacias. Esto venía bien, por ahí se atrasaban un poquito, pero venían algunas notas de crédito”, explicó Jorge Jackubson del Colegio Farmacéutico.

Jackubson también señaló que desde hace doce días que no se recibe ninguna nota de crédito.

“Pero resulta que ya llevamos más de 12 días sin ninguna nota de crédito, eso significa que la farmacia se queda sin crédito en la droguería, porque realmente para pagar necesitamos eso que se paga en papeles, lo usamos como efectivo para que lo tome la droguería y a su vez la droguería se lo pasa de nuevo al laboratorio como pago y después cuando la industria cobra lo vuelve a recuperar”.

Según explicó Jackubson, la deuda sería de alrededor de 25 millones de pesos.

De hecho, fuentes del colegio farmacéutico señalaron que desde las farmacias se acercó el reclamo hace unos días a la institución y amenazaron con que si no se llega una solución se dejará de recibir PAMI a la hora de comprar remedios.

Más noticias