Mendoza - Mendoza Mendoza
sábado 21 de octubre de 2017

Panamá-Mendoza, el vuelo que promete mucho más que intercambio de turistas

El primer avión procedente del caribeño país llegará a la provincia el 16 de noviembre.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) y Copa Airlines ultiman detalles para el vuelo inaugural que saldrá del aeropuerto panameño de Tocumen el 15 de noviembre y arribará a El Plumerillo el día 16, tras 6 horas de viaje.

La nueva ruta entusiasma y mucho, ya que facilitará no sólo la llegada de turistas de todo el continente a Mendoza a través del Hub de las Américas. También, el intercambio comercial entre nuestra provincia y Centroamérica.

Dada la cercanía con la esperada apertura de la ruta, el Ente Mendoza Turismo en conjunto con Copa Airlines y con la colaboración de ProMendoza organizaron una misión para promocionar los atractivos turísticos de Mendoza en la Ciudad de Panamá.

La agenda incluyó una presentación ante 60 operadores turísticos. Al desayuno asistieron Efraín Tapage Mora, autoridad de Turismo de la Alcaldía de Panamá, y Vanesa Romani, secretaria de la Embajada Argentina en Panamá.

Luego de las palabras de bienvenida de Lina de Maldonado, gerente de ventas en Panamá de Copa Airlines, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, brindó detalles sobre el destino Mendoza. La presentación incluyó la proyección de un video y una completa descripción acerca de Mendoza como destino turístico: ubicación geográfica, conectividad, tipos de alojamiento y cantidad de plazas hoteleras, y la gran oferta de productos que Mendoza tiene para el disfrute del turista, haciendo especial hicapié en el enoturismo y la gastronomía.

El equipo de Mendoza se completó con Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza, y la directora de Desarrollo del Emetur, Cristina Mengarelli.

Por su parte, el gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy, habló acerca de las posibilidades de armar un viaje, teniendo una visión más integral de la Argentina, ya que la compañía tiene vuelos directos a Panamá desde Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y próximamente a Mendoza, por lo que un turista puede combinar más de un destino dentro de nuestro país.

Luego de las exposiciones, Copa y el Emetur realizaron un sorteo y dos afortunadas operadoras panameñas resultaron ganadoras de un pasaje a Mendoza con la estadía incluida.

El presidente de Copa, amante de los vinos mendocinos

La titular del Emetur, Gabriela Testa, visitó las oficinas centrales de Copa Airlines en la Ciudad de Panamá y fue recibida por el presidente de la compañía, Pedro Heilbron. La funcionaria le obsequió un vino mendocino, que fue muy apreciado por Heilbron, quien aseguró que la bebida será disfrutada junto a su esposa, ya que ambos son amantes de los vinos de Mendoza.

Luego de la reunión, Testa mantuvo dos entrevistas con la prensa: el director de Capital Financiero y una reportera de la agencia Efe, con quienes habló sobre el plan aerocomercial nacional llevado adelante por el presidente Mauricio Macri, la diversidad de productos turísticos que Mendoza tiene para ofrecer, entre otros temas.

"Con respecto a los mercados latinoamericanos hay una gran potencialidad, compartimos el idioma, con algunos países la historia, los próceres, todo eso nos acerca desde el punto de vista cultural. También el fútbol. Si no ha habido más intercambio turístico, ha sido por la falta de conectividad", señaló Testa.

Además de la presentación ante operadores turísticos, la reunión con el presidente de Copa y los encuentros con la prensa, la provincia junto a la aerolínea montaron un stand promocional en la Gran Feria de Vinos Felipe Motta 2017, un reconocido y multitudinario evento anual que tuvo lugar en el Hotel Riu.
Fuente:

Más Leídas