Mendoza - despidos despidos
jueves 01 de marzo de 2018

Panaderos advierten que el lunes puede aumentar el pan

Las materias primas han sufrido incrementos por encima del 30% en los últimos meses, mientras que los costos de producción también subieron.

El lunes podría comenzar a regir un nuevo precio en el pan, así lo advirtieron desde la Asociación de Industriales Panaderos Mendocinos (AIPA) y la Cámara de Empresarios Panaderos (C.E.P.A).

Algunos incrementos ya se han realizado, principalmente en pastelería donde los incrementos constantes en las materias primas como la manteca, crema y huevos obligan a las panaderías a elevar sus precios.

Incluso, en algunos comercios las tortitas mendocinas pasaron de $40 a $48 la docena.

Según señaló Claudio Luna, de la Asociación, a radio Nihuil, la suba de las tarifas -indispensables para la producción- y el incremento del precio de la harina que ronda el 30% "impulsaron fuertemente los costos".

Luna advirtió que la situación del sector es "preocupante" y que "ya se están produciendo despidos". Además agregó "que posiblemente el lunes se decida una suba en el precio de los panificados", aunque no quiso arriesgar un porcentaje.

En la misma sintonía, Miguel Ángel Dibetta, de CEPA que necesitan "ayuda por parte del gobierno, para evitar los despidos y cierres de panaderías".


Fuente:

Más Leídas