Mendoza Mendoza
domingo 12 de noviembre de 2017

Opiniones detrás de las duras críticas al fallo de la Corte

Todas las cámaras empresariales tildan de barbaridad y por fuera de la realidad a la resolución de las tasas libres para los litigios

De sorprendidos a indignados. Así pasaron a sentirse los referentes de las principales cámaras empresariales de Mendoza ante la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, que falló a favor de fijar la "tasa libre" para los litigios laborales. De esta resulta hoy un interés del 40% anual para quien debe pagar, casi el doble de la inflación actual, beneficiando con las indemnizaciones, directamente y de forma desmedida, a abogados y peritos.

empresarios 1.jpg

Un comunicado conjunto que se dio a conocer el miércoles y otros documentos que cada sector ha hecho públicos para dar cuenta de los fundamentos teóricos y prácticas que tienen para oponerse son algunas de las manifestaciones que proliferan por estos días. Todos en contra del veredicto del viernes 3, por el que se eleva la tasa de interés a pagar por indemnización laboral, sujetándola a la que establece el Banco Nación para préstamos de uso libre a 36 meses.

empresarios 2.jpg

La coincidencia entre los titulares de los sectores empresariales organizados no sólo radica en la necesidad de cuestionar públicamente el fallo que se dio gracias a los votos positivos de Omar Palermo, Mario Adaro, Julio Gómez y Alejandro Pérez Hualde, sino en la elección de los calificativos para opinar acerca de lo resuelto, a lo que tildan de "bárbaro", "exorbitante", "alejado de la realidad" y "sin fundamentos". La mayoría, también hace una lectura política de la decisión que tuvo tres votos en contra (Jorge Nanclares, José Valerio y Pedro Llorente) entendiendo que es una jugada contra las medidas impulsadas por Alfredo Cornejo referidas a la Justicia y que incentivará la industria del juicio.

empresarios 4.jpg

empresarios 3.jpg

Fuente:

Más Leídas