Mendoza Mendoza
domingo 24 de junio de 2018

Obras de famosos fotógrafos se exhiben en la sala Máximo Arias

Imágenes logradas por reconocidos profesionales nacionales e internacionales, se pueden ver en el nuevo espacio cultural ubicado en el predio del ex hospital Emilio Civit

En el Espacio de Fotografía Máximo Árias, ubicado en el predio del ex hospital Emilio Civit, en el parque General San Martín, está habilitada la exposición denominada "En tránsito". Está compuesta por obras de reconocidos fotógrafos que forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.
En esta ocasión, Mendoza recibe una de las joyas de esa prestigiosa entidad cultural, compuesta por 58 obras de grandes reporteros nacionales e internacionales.

Aquí, en el flamante espacio Máximo Arias, el Museo Nacional de Bellas Artes, presenta un corpus de destacadas piezas de su colección fotográfica, de autores como Henri Cartier Bresson, Annemarie Heinrich, Sebastião Salgado, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau, Clauda Andujar, Marcos López y Sara Facio, entre otros.

Esta exposición es organizada por la Secretaría de Cultura de la provincia, junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural. En la apertura estuvo el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto junto al secretario local del área, Diego Gareca. También participaron el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat y directores de Cultura de toda la provincia.

El funcionario nacional destacó que "es una muestra extraordinaria. "En tránsito" presenta más de medio centenar de imágenes de los principales fotógrafos de Argentina, de América Latina y del mundo, con un criterio curatorial muy original, que nos muestra los distintos puntos de vista sobre la interacción entre las personas y las ciudades y, de algún modo, la visión sobre las personas en sí mismas. Hay imágenes de distintas épocas, así como políticas, celebres y de las movilizaciones de Derechos Humanos".

Sobre la modalidad itinerante de la colección fotográfica, el ministro, declaró: "Para nosotros es un sueño hecho realidad, ya que en gran medida nuestro desafío es que el patrimonio que está en Buenos Aires llegue al resto del país. Eso nos genera la obligación de ponerlo a disposición de todos los argentinos y eso es lo que hoy estamos concretando aquí".

El secretario de Cultura de Mendoza, Diego Gareca, destacó "la importancia para nuestra provincia de poder albergar esta muestra en un espacio destinado exclusivamente a la fotografía" y remarcó que "para Mendoza, recibir esta muestra es muy valioso, porque tiene dónde recibirla, en este espacio recientemente inaugurado. Hemos comenzado a recuperar lugares que estaban cerrados y otros que no existían".

"En tránsito", fotografías de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, hasta el 22 de julio, en el Espacio de Fotografía Máximo Arias. Padre Jorge Contreras 1250, parque General San Martín.
Fuente:

Más Leídas