Mendoza - Mendoza Mendoza
jueves 07 de diciembre de 2017

Nueva y "última oferta" para estatales: 15,7% y un bono de $7.000

Fue la propuesta del Gobierno al gremio de funcionarios judiciales, que se hará extensiva a los otros sindicatos de empleados públicos. El incremento se mantiene en 3 tramos.

El incremento de 15,7% en tres tramos y un bono compensador de $7.000 ofrecidos a la Asociación Gremial de Funcionarios Judiciales se extenderá a los otros gremios estatales, en lo que es la "última propuesta" del Gobierno de Mendoza en el marco de las paritarias con los empleados públicos.

El gremio de uno de los sectores judiciales de Mendoza receptó la propuesta y la pondrá a consideración de las asambleas en las distintas áreas.

El subsecretario de Gestión Pública Ulpiano Suarez manifestó que "respecto de la compensación por desfasaje inflacionario, el Gobierno propuso una suma única, fija, no remunerativa y no bonificable, de $7.000 que se abonará en los primeros días de enero de 2018 a todos y cada uno de los trabajadores del sector".

La propuesta, destacó el subsecretario, "contiene una mejora significativa en relación a la suma de $5.000 ofrecida inicialmente, ya que se incrementó en el 40%".

La oferta de incremento salarial para el 2018 contempla un incremento del 15,7% sobre la asignación de la clase o remuneración básica, el cual se hará efectivo en tres tramos: el 5 % a partir del 1 de enero de 2018; el 5,2 % a partir del 1 de junio y el 5,5% a partir del 1 de noviembre, no acumulables. "La propuesta supera a la inicialmente efectuada, pues de un 14% de incremento se eleva a un 15,7%, que además será aplicable en el primer tramo desde el mes de enero, mientras en la anterior el primer tramo comenzaba en febrero", dijo Suarez.

Además se propuso incorporar una cláusula de ajuste automático en el supuesto de que la evolución en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que confecciona el INDEC experimente en el transcurso del año un incremento acumulado superior al porcentaje de incremento salarial del 15,7% propuesto. En este supuesto, la diferencia que se determine se incorporará al básico o asignación de la clase y se liquidará a partir del período mensual siguiente.

La cláusula mencionada anteriormente "también representa una mejora, ya que en la audiencia del 28 de noviembre no se contemplaba esa situación".

Ulpiano Suarez afirmó que "se trata de una propuesta razonable que se ajusta a la situación actual de la Provincia, además de resultar beneficiosa para el bolsillo de todos los trabajadores públicos".
Fuente:

Más Leídas