Mendoza - Luján de Cuyo Luján de Cuyo
domingo 03 de diciembre de 2017

"Nuestra generación está viviendo el cambio de la matriz energética"

Lo dijo Ramiro Marquesini, director de operaciones de Verano Capital, la empresa a la que le fue adjudicada el proyecto del parque de energía solar más grande de Cuyo.

"Hoy estamos festejando esto pero en un futuro será algo pequeño. Lo más impactante para mí es que nuestra generación está viviendo el cambio de la matriz energética", dijo Ramiro Marquesini, director de operaciones de Verano Capital, la empresa a la que le fue adjudicada el proyecto del parque de energía solar más grande de Cuyo, que estará ubicado en Agrelo, Luján de Cuyo.

"La construcción de un parque solar tiene ciertas similitudes al mundo vitivinícola, porque se hacen hileras, se ponen los postes, se alinean los paneles con el sol. Levantar un parque consiste en un desmonte muy cuidadoso, nivelación de postes y paneles y no mucho más, porque inmediatamente llegan los equipos especiales", detalló Marquesini.

Ramiro Marquesini, de Verano capital

El proyecto de esta empresa fue uno de los ganadores del programa Renovar 2.0. Fue de los 24 que presentó Mendoza, provincia a la que le adjudicaron 6 proyectos.
Fuente:

Más Leídas