Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 31 de enero de 2018

"No tenemos un gobierno plagado de parientes", dijo Parés

El presidente de la Cámara de Diputados le respondió al legislador demócrata que había propuesto sumarse al decreto nacional en contra del nepotismo.

El demócrata Marcos Niven cada vez parece estar más lejos del Frente Cambia Mendoza con el que llegó a su banca. El martes, el diputado señaló que hay un proyecto de su autoría en la Legislatura que va en consonancia con el decreto "anti nepotismo" de Macri y aún no ha sido tratado por ninguna de las Cámaras.

Niven también se mostró de acuerdo con la idea de congelar los sueldos de los funcionarios, al igual que en la Nación.

Desde la presidencia de la Cámara de Diputados, Néstor Parés salió a responderle y, una vez más, se mostró el distanciamiento entre ambos.

"Hay que ser prudentes con el decreto nacional porque nosotros nos preocupamos por este tema desde que asumimos. Achicamos la planta de personal y la cantidad de funcionarios", señaló en primer término el legislador oficialista.

Después relativizó la importancia de la existencia de familiares dentro de la Administración Pública: "El concepto es que los parientes también tenga idoneidad. No tenemos un Estado plagado de parientes. Me parece mucho más problemático el hecho de nombrarlos en planta permanente".

Para el legislador, a través de otros proyectos se ha encarado el tema del nepotismo de forma correcta, como en el caso de la Ley de Ética Pública. Pero este escrito no puede entrar en vigencia hasta que el Gobernador nombre a un auditor.

Con respecto a la relación con su par demócrata, Parés aseguró que "tendrán una charla" pero advirtió que esta se llevará adelante cuando el PD defina las listas en su interna. "Todos sabemos que quiere ser presidente de su partido, tal vez por eso sobreactúa", lanzó.


Fuente:

Más Leídas