Mendoza - Mendoza Mendoza
viernes 25 de mayo de 2018

"No somos una atracción turística", respondió María Domínguez

Lo dijo una de las referentes de Madres en Mendoza, durante la clásica ronda de los jueves.

"No somos una atracción turística", dijo María Domínguez, una de las referentes de Madres en Mendoza, durante la clásica ronda de los jueves, con referencia a la invitación que recibieron de la Municipalidad de Mendoza para el acto de reinauguración de la Plaza San Martín firmada por la secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad, Mariana Juri.

Agregó que nunca fueron notificados de los arreglos de la plaza y que el año pasado se la encontraron vallada, y sentenció: "El Pañuelo lo vamos a colocar sin sacarnos fotos con funcionarios de este gobierno".

Entre los enojos, desde los organismos de derechos humanos recordaron que durante las obras pasaron con la topadora sobre algunas de las placas conmemorativas a militantes de derechos humanos como el caso de la que recordaba a María Isabel Figueroa de De Marinis.

Por su parte Osiris Domínguez, quien fue señalado por Mendoza Capital como vocero de Madres, algo que él negó, dijo: "No soy representante ni tengo autoridad para decidir en nombre de las Madres, nadie tiene esa facultad", publicó en respuesta al comunicado de la comuna: "Suarez tuvo casi dos años para demostrar el respeto que dice tener hacia a las Madres y no lo hizo. Ni aviso de inicio de obras, ni previa consulta de cuál es la visión de las Madres, ojo, nadie le pide que esté de acuerdo, solo respeto; desconocimiento o desprecio rotundo de la naturaleza de su lucha, tampoco respuesta a la nota presentada seis meses antes del inicio de obras... nada. Ahora de apuro quiere adaptar los hechos a su necesidad de cuidar las formas y en el afán lograrlo miente y tergiversa la línea de tiempo y la forma en que se sucedieron las cosas".

Agregó que "la escultura fue literalmente rescatada por las Madres varios días después del inicio de las obras mediando un acta ante escribana dispuesta por el gobierno de la Ciudad de Mendoza. Frente a la incertidumbre y el avance inexorable de una política económica centrada en despidos, cierre de empresas, estigmatización y persecución de militantes políticos y sociales... decantó en la decisión que tomaron las Madres de conservarla bajo su guarda hasta que aclare para decidir qué harán y cómo. Hace unos días llegó una nota dirigida a las Madres emplazándolas a la entrega de la escultura para que esté ubicada en la plaza el día de la inauguración programada por el gobierno de la Ciudad. La nota proviene de la Secretaría de Turismo. O sea que el interés en la escultura para ellos parece ser meramente turístico y folclórico y de paso quedan bien derechos y humanos. Se delatan solos".
Fuente:

Más Leídas