Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
viernes 08 de diciembre de 2017

Nena muerta en Santa Rosa: "Tocó el farol a la altura del suelo y la despidió hacia atrás"

Lo afirmó el padre de la nena, quien sostuvo que sintió "impotencia" cuando escuchó a la intendenta de Santa Rosa decir que la comuna no tenía la culpa.

El caso de la niña Leonela Rosales, de dos años, quien murió el 26 de noviembre por un accidente en una plaza de Santa Rosa, sigue levantando revuelo.

Luego de que el miércoles la intendenta Norma Trigo diera una conferencia de prensa en la que aseguró que la nena falleció por un golpe al caerse y no por un shock eléctrico, ayer se conoció el parte policial, que contradice a la jefa comunal. Además habló el papá de Leonela, molesto por las declaraciones de la funcionaria.

Según el parte policial del lunes 27 de noviembre, Leonela "murió tras una descarga eléctrica". En ese parte, entregado a todos los medios, se narra que la pequeña sufrió una descarga eléctrica, cayó y se golpeó la cabeza.

"Fue llevada al hospital Notti, donde falleció pasadas las 0.20", cierra el parte.

El padre de Leonela, Mauro Rosales, en declaraciones a La Red Mendoza aseguró que sintió "mucha impotencia al escuchar las declaraciones de Trigo".

"Ese día estaban mi señora, mi hermana y su marido. Estaban jugando enfrente de donde vivimos nosotros, en la placita. Lo que me contó mi señora es que mi nena tocó la farola y cayó de espalda. Cuando la fue a alzar mi cuñado, en ese momento la nena se hizo pis, y la llevaron al centro de salud. Ella tocó el farol a la altura del suelo y la despidió hacia atrás, cayó de espalda a la tierra. No es como dicen que cayó sobre la base de cemento, en ningún momento tocó el cemento", y agregó que "el último doctor que la vio en el Notti nos dijo que en el brazo tenía una marca que era signo de corriente".

Fuente:

Más Leídas