Mendoza - Santa Rosa Santa Rosa
jueves 07 de diciembre de 2017

Nena muerta en Santa Rosa: el informe preliminar y el ministerio de Seguridad contradicen a Trigo

La intendenta de Santa Rosa aseguró que todo indica que fue una muerte accidental y que la niña no se electrocutó. La familia sintió "impotencia" ante esto.

Leonela Rosales tenía dos años cuando la noche del domingo 26 de noviembre jugaba en una plaza en Santa Rosa, cuando aparentemente se electrocutó con una farola y cayó al piso, golpeándose en la cabeza.

Las autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa dijeron que hay datos que indican que la caída fue accidental, pero en el informe preliminar de la necropsia se indica que el cuerpo tenía una quemadura, compatible con un shock eléctrico.

La muerte de la niña, por demás trágica, se convirtió en una pelea política. Este miércoles, la intendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, negó que se haya electrocutado y atribuyó la causa de la muerte al golpe, mientras que desde la oposición se lanzan en contra por el abandono de las plazas, ya denunciado hace meses. En el medio quedó la familia, que este miércoles escuchaba incrédula los dichos de Trigo.

norma trigo.jpg

"¿Quién dice que todo se produjo por una descarga eléctrica? Porque en ningún lado dice eso", afirmó Norma Trigo, intendenta de Santa Rosa, en la conferencia dada junto al asesor legal del municipio.

A pesar de los dichos de Trigo, por un lado, el informe preliminar de la necropsia indica que el cuerpo de la pequeña tenía una quemadura, compatible con un shock eléctrico.

Pero también el propio Estado mendocino contradice a Trigo. Según el parte policial del lunes 27 de noviembre, Leonela "murió tras una descarga eléctrica". En ese parte, entregado a todos los medios, se narra que la pequeña sufrió una descarga eléctrica cayendo y golpeándose la cabeza.

"Fue llevada al Hospital Notti donde falleció pasadas las 00:20 horas", cierra el parte.

parte policial grande.jpg

El padre de Leonela, Mauro Rosales, en declaraciones a La Red Mendoza, aseguró que sintió mucha "impotencia" al escuchar las declaraciones de Trigo.

"Ese día estaban mi señora, mi hermana y su marido, estaban jugando enfrente de donde vivimos nosotros, en la placita. Lo que me contó mi señora es que mi nena tocó la farola y cayó de espaldas, cuando la fue a alzar mi cuñado, en ese momento la nena se hizo pis, y la llevaron al centro de salud". A partir de allí, la niña fue transferida al hospital Perrupato y luego al Notti, donde falleció.

"Ella tocó el farol a la altura del suelo, y la despidió hacia atrás, cayó de espaldas a la tierra. No es como dicen que cayó sobre la base de cemento, en ningún momento tocó el cemento", y agregó que "el último doctor que la vio en el Notti nos dijo que en el brazo tenía una marca, que era signo de corriente".

Fuente:

Más Leídas