Diario Uno > Mendoza > Navidad

Navidad en pandemia: quedan pocas cabañas en Mendoza

Fabián González, de la Cámara de Turismo de la Ruta 82, destacó al alto interés de los mendocinos en hacer turismo interno para pasar la Navidad en pandemia

Los mendocinos se han volcado a alquilar cabañas para pasar la Navidad en pandemia y quedan pocos lugares disponibles, según lo afirmó Fabián González, presidente de la Cámara de Turismo de la Ruta 82.

Ante las versiones de que algunos alquileres se cobran en dólares y a precios exagerados, González aclaró: "una cabaña para 4 personas, para un día y medio, con desayuno y servicio de mucama está en 5 mil pesos". Además agregó que para reservar solo hace falta abonar el 30% "que se devuelve en caso de que haya problemas con la pandemia y también se puede pagar con tarjeta de débito en 3 cuotas sin interés".

Te puede interesar...

El empresario elogió la obra que se realizó en el túnel 1 para mejorar la circulación en la zona de Cacheuta y afirmó que cuentan con 2.000 camas habilitadas sobre un total de 4.200.

Respecto de los precios, González dijo que son razonables: "la respuesta de la gente ha sido muy buena, por eso quedan pocos lugares disponibles" para el fin de semana largo de Navidad ya que los días 24 y 25 de diciembre caen jueves y viernes. "Hemos trabajado en muchos paquetes para brindar las mejores opciones y que la gente pueda disfrutar sin salir de la provincia".

cacheuta-1.jpg
Los mendocinos optan por el turismo interno para pasar la Navidad en pandemia.

Los mendocinos optan por el turismo interno para pasar la Navidad en pandemia.

Aunque el protocolo establecido por el Gobierno puede cambiar, las cabañas están funcionando al 50% de su capacidad.

"Los alquileres son por un día y medio, desde las 11 de la mañana hasta las 18 del día siguiente. La idea es que los turistas puedan disfrutar, almorzar tranquilos, descansar y después dejar la cabaña", dijo González antes de ratificar que el precio actual de 5.000 pesos para 4 personas es el que regirá para toda la temporada de verano.

"Todo es con el mejor servicio de hotelería, comodidades como pileta, yacuzzi y salida al río, además de tener disponible una variedad muy grande de actividades al aire libre, turismo aventura, cabalgatas, ciclismo, etc. Algunas actividades, como por ejemplo el rafting, trabajan al 50% de la capacidad por la pandemia, pero funcionan con normalidad y en los próximos días esperamos que estén abiertas las Termas de Cacheuta", señaló.

Finalmente González admitió que "por ahora no hemos recibido reservas de Chile pero si de Córdoba y Buenos Aires, sobre todo con el Plan Pre viaje del Gobierno, pero la mayoría están esperando que esté claro el protocolo para poder ingresar a la Provincia en la pandemia".