Mendoza - Claudia Najul Claudia Najul
viernes 24 de noviembre de 2017

Najul recibió al tercer bebé nacido por fertilización asistida del Estado

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, recibió en el quinto piso de Casa de Gobierno a los padres de Jesús y al equipo de profesionales que hicieron posible el tercer nacimiento por inseminación artificial de baja complejidad en el Estado.

El tratamiento que posibilitó el nacimiento del tercer bebé se realizó en la sección de Fertilidad del Hospital Central, médicamente asistida por el Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva del ministerio.

Durante el encuentro, la ministra Najul manifestó: "Es una gran satisfacción poder recibir este tercer bebé, ya que venimos trabajando fuertemente en este servicio desde hace dos años. Ya que cuando empezamos la gestión no había nada, una absoluta desidia, se perdían los medicamentos sin ser utilizados. Apostamos por este servicio, con profesionales de excelencia y hoy tenemos los frutos".

"Seguimos apostando a nuestro compromiso de dar soluciones a las personas que realmente lo necesitan. Y, en este sentido, todo el sistema sanitario trabaja de manera conjunta para que la mamá y el niño reciban toda la atención sanitaria y seguimiento desde el momento de la fertilización hasta el nacimiento del bebé y posteriormente con los controles del niño", agregó la ministra.

Por otra parte, los papás de Jesús, quienes después de cinco intentos pudieron concretar el embarazo, agradecieron enormemente al doctor Gassibe y a todo el equipo que intervino. Resaltaron el buen trato y la contención que recibieron desde el primer momento que ingresaron al servicio.

Área de Fertilización Asistida
Mendoza cuenta con una sección de Fertilización Asistida en el Hospital Central, donde funciona un equipo interdisciplinario de profesionales integrado por dos ginecólogos especializados, Emilio Gassibe y Fernando Manzur; una endocrinóloga, Soledad Sabina; un psicólogo y sexólogo, Germán Morassutti; un andrólogo y urólogo, Gabriel Costanzo; una genetista, Yésica Ramírez, y una laboratorista, Verónica Di Francesco.

Los pacientes solicitan un turno en el área de Ginecología y Fertilidad del Central, donde se realiza una evaluación integral de la pareja y se la deriva a los especialistas que lo requieran

El tratamiento de fertilidad que se utiliza es de baja complejidad. Además, se realiza inseminación intrauterina de semen para facilitar el embarazo cuando la situación lo requiere.

En caso de ser necesario, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos, se articula desde el área de Desarrollo Social la cobertura para mujeres sin obra social para que puedan concurrir al centro de alta complejidad del Instituto Universitario de Medicina Reproductiva en Córdoba, de manera tal que se observe el cumplimiento de lo estipulado por la Ley Nacional de Fertilización Asistida.

Fuente: Prensa.Mendoza.gov.ar
Fuente:

Más Leídas