Mendoza Mendoza
domingo 22 de abril de 2018

Mujeres radicales ahora serán mayoría

En el periodo próximo a iniciarse las diputadas de la UCR serán 11 y los varones 8. De los demás partidos que forman Cambia Mendoza se suma otra dama: Hebe Casado, del PRO.

Luego de que se produzca la jura y asunción de sus bancas de las diputadas y diputados electos, el próximo jueves y el primer día de mayo respectivamente, la Unión Cívica Radical quedará compuesta en Diputados por 11 mujeres a quienes se suma otra legisladora que forma parte del frente Cambia Mendoza.

Analía Jaime, Stella Maris Ruiz, Mabel Guerra, Norma Pagés y María José Sanz continúan en sus bancas hasta diciembre de 2019. A ellas se les suman Cecilia Rodríguez, Ana María Andía, Tamara Salomón, Claudia Bassin, Marcela Fernández y Maricel Arriaga que asumirán sus mandatos hasta abril-mayo de 2022.

El jueves juran
Así, sobre un total de 19 legisladores de extracción radical específicamente, las mujeres representarán más del 57% de las bancas, alcanzando y superando la paridad en los escaños de la Cámara Baja.

En este sentido, y contemplando la totalidad de los legisladores que componen el frente Cambia Mendoza, el bloque en Diputados estará conformado por 25 legisladores, de los cuales, 13 son varones y 12 mujeres. Por lo tanto, también allí, se alcanza la paridad.

Quienes se incorporan a la Cámara de Diputados desde los demás partidos dentro de Cambia Mendoza, son varones, excepto Hebe Casado, diputada electa y que representa al PRO.

El día jueves 26 a las 10.30, quienes fueron electas y electos en las pasadas elecciones legislativas, jurarán a sus bancas para luego, el martes 1 de mayo asumir sus mandatos y a la espera de la apertura de sesiones ordinarias con el tradicional discurso del gobernador en la Legislatura.

Fuente:

Más Leídas