Mendoza - Mendoza Mendoza
miércoles 01 de noviembre de 2017

Mendoza y San Juan ya analizan cómo evitar el impuestazo al vino

Funcionarios de las provincias vitivinícolas han comenzado conversaciones para emprender un frente común ante el proyecto del Ejecutivo nacional.

El ministro de Producción de San Juan, Andrés Díaz Cano, se reunió este miércoles con Martín Kerchner, para comenzar a emprender acciones frente al polémico anuncio de la aplicación del impuesto al vino.

En el marco de los anuncios de la reforma tributaria que hizo el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, las provincias vitivinícolas se ven directamente afectadas con uno de los puntos más polémicos. Se trata de un impuesto al vino que podría llegar hasta el 10% que incidiría en la actividad vitivinícola de la región.

En una reunión que duró un poco más de una hora, ambos funcionarios acordaron que hay que poner un freno a la alícuota que anunció Nación, que sería hasta un 10% en los vinos y en el caso de los espumantes, llegaría al 17%.

"Nos organizamos para hacer el reclamo en Buenos Aires, porque esto dañará directamente a la actividad vitivinícola", manifestó el funcionario sanjuanino. Y agregó que, "en San Juan estamos dando ventaja a los productores para promocionar y generar empleo, y por otro lado publican esta reforma que destruye al sector".

También han sumado a las conversaciones a funcionarios riojanos.
Fuente:

Más Leídas