Mendoza Mendoza
miércoles 17 de enero de 2018

Mendoza será modelo de enoturismo para el mundo

A pedido de la Organización Mundial de Turismo, la Provincia presenta 8 nuevos circuitos en una feria internacional

Mendoza será mañana el centro de las miradas en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, España. Allí formulará, por encargo de la Organización Mundial de Turismo, la Metodología de Prototipos del mundo del vino, en la que presentará, en la voz del gobernador Alfredo Cornejo, ocho modelos de circuitos turísticos en los que se integra a la bebida de Baco con otros productos y elementos típicos de la cultura mendocina para que los viajeros que visiten la provincia puedan disfrutar una oferta más amplia.

No se trata de simples ideas, sino de proyectos que fueron desarrollados y ya están en marcha en el sector privado, y que en el corto plazo estarán operativos.

La Metodología de Prototipos mendocina sobre el turismo del vino es la segunda que se presenta a nivel mundial. Quien abrió la senda el año pasado fue nada más y nada menos que España, hoy el país anfitrión.

Estos modelos de desarrollo quedarán formalizados institucionalmente en la Organización Mundial de Turismo que los expondrá de forma permanente como ejemplos a seguir a para otras zonas de desarrollos turísticos del mundo.

Esta metodología prototípica, como la ha llamado oficialmente la entidad internacional, consiste en la práctica en la formulación de nuevos circuitos de turismo.

De hecho en Mendoza ya se han desarrollado muchos de ellos en los últimos 10 años, relacionados con el enoturismo. El más conocido de todos, sin duda, es el de Los Caminos del Vino, que pasea a los visitantes por distintas bodegas donde conocen el medio ambiente en el que se cosecha la uva, la elaboración y de paso prueban los vinos que esperan en las barricas.

Una apuesta más fuerte
Los nuevos circuitos que el gobernador Cornejo presentará en España conllevan una apuesta más fuerte que las conocidas, porque así lo promueve la Organización Mundial de Turismo.

Concretamente, se trata de recorridos que van a maridar el vino con productos y elementos muy mendocinos como el agua, la tierra, las frutas secas, el aceite de oliva, las fibras vegetales, las artesanías autóctonas, y que en el futuro se puede expandir ilimitadamente a relacionarlo con espacios geográficos como vino y montaña, la gastronomía, actividades de ocio tradicionales, entre otra ideas porque, el vino siempre noble, marida bien con casi todo lo que se le pone al frente.

El gobernador, que ya está en España, llega al evento invitado por el Gobierno nacional y los organizadores internacionales de la feria.
Fuente:

Más Leídas