Mendoza Mendoza
miércoles 17 de enero de 2018

Mendoza, copada por brasileños en la primera quincena de estas vacaciones

Muchos de los visitantes que ocuparon el 66% de las plazas hoteleras vienen de Brasil. Las nuevas conectividades aéreas y el turismo del vino son los principales motores del suceso

En la plaza Independencia, pasadas las 11.30, un grupo de seis brasileñas de diferentes edades pide indicaciones a un guía del bus turístico de Mendoza. A 20 metros de allí, una pareja oriunda de Santa Catarina está contratando el servicio para pasear por distintos atractivos de la provincia. Dos minutos más tarde, dos jóvenes del sur de Porto Alegre caminan buscando dónde comer y preguntan por algún lugar dónde comprar un buen vino para llevar de regalo a su país.

La secuencia, que se desarrolló en menos de cinco minutos, es de las más repetitivas que se están dando en esta primera quincena de vacaciones, con una Mendoza copada por turistas que llegan desde Brasil.

Aunque algunos vienen en auto, sobre todo los que salen desde el Sur, muchos de ellos están aprovechando las nuevas conectividades aéreas que permiten llegar desde San Pablo y Florianópolis sin escalas.

Más turistas
"La cantidad de turistas extranjeros en el país creció 7% entre 2016 y 2017 y probablemente en Mendoza estemos por encima de esa cifra (las oficiales estarán recién en marzo), y el mercado brasileño creció 25% en ese mismo período, que se sigue reflejando durante estas primeras semanas del 2018", aseguró la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

Turismo del vino y aventura
Los principales atractivos para los turistas brasileños son el turismo del vino, en el que va incluida la gastronomía y todo lo que compone a esas dos enormes industrias, y la aventura, con la montaña y el rafting como actividades más requeridas.

Comienzo de año positivo
El Ente Mendoza Turismo dio a conocer datos de la primera quincena de enero, que cerró con 66% de ocupación hotelera. La provincia recibió mayor cantidad de visitantes extranjeros.

"Con rafting y con bodegas abiertas al turismo, degustaciones, almuerzos y hasta brindis para ver el primer atardecer del 2018, visitantes nacionales y extranjeros se fueron convencidos de que Mendoza había sido la mejor elección", expresaron desde el Emetur.

Este puntapié fue más que positivo para la provincia, que alcanzó 82% de ocupación hotelera.
Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, la primera semana del año tuvo un promedio de 69%, mientras la segunda, 64%, lo que da un promedio provincial para la quincena de 66%.

La estadía promedio fue de 5 días, mientras el gasto promedio por persona por día fue de $1.200.
Las zonas con mayor ocupación son las vinculadas a la naturaleza paisajística: Valle de Uco, el Sur provincial, Cacheuta y alta montaña.
Fuente:

Más Leídas