Mendoza Mendoza
viernes 13 de abril de 2018

Mendoza cerca de tener su Polo Judicial

En la sede del Ministerio de Justicia y Derecho Humanos de la Nación, hubo una reunión clave para concretar el proyecto.

El proyecto del Polo Judicial Mendoza tiene como uno de sus objetivos principales concentrar todas las funciones del fuero penal en un solo edificio. Esto ayudaría notoriamente el número de audiencias suspendidas por incomparecencia del imputado. A la vez permitirá la eliminación de los calabozos en las comisarías. Además se optimizará el tiempo de los traslados en general y se disminuirán los altos costos por este motivo.

El Polo Judicial se realizará con presupuesto del Ministerio de Justicia de Derecho Humanos de la Nación. Este fue uno de los puntos sobresalientes del encuentro en el que participaron el ministro de Justicia y Derecho Humanos, Dr. Germán Garavano, el subsecretario de Justicia de Mendoza, Marcelo D´Agostino, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, José Valerio, y el procurador general de Mendoza, Alejandro Gullé quienes trabajaron en forma conjunta para posibilitar la construcción del Polo judicial, que funcionaría en nuestra provincia.

Otro beneficio de la concentración de todo el fuero penal en una sola construcción es que esta sede judicial histórica contará con mayor espacio para los restantes fueros en el Palacio Judicial. La moderna edificación estará integrada por cuatro inmuebles: el Ministerio Público de la Defensa, Ministerio Público Fiscal, Edificio Suprema Corte y Centro de Detención. Todos funcionarán en el mismo predio.
Fuente:

Más Leídas